viernes, 7 de octubre de 2011

DE LOS MUCHOS CABREOS PROPIOS DE ESPAÑA.

Fotografía de 10-2009

No, no se esmeró mucho el fotógrafo, alias uno de mis hijos al que se le costeó la carrera o carrerita de "Imagen y no sé qué más".
De cualquier forna, esto es lo que va quedando de mi.
Tras el cuento de la última entrada, que puede, claro, haber "herido muchas sensibilidades" que sepan que ésta es la cara que desearían romper. (Ahora bien, estén enterados de que a los dos días de la comentada entrada, me pegué un morrón en la pura calle, que ando lleno de enormes morados y un hojo hecho un auténtico Picaso o Miró con brochazos de, dicen, su última madurez). ¿Casualidad; castigo del gran Ofendido? Que cada quién elucubre y sentencie).


EL FOLLON ACTUAL DE LA EDUCACIÓN EN NUESTRA MALTRATADA ESPAÑA

De todo el lío organizado con los famosos recortes para "salvar al pueblo"  de la tremenda crisis en la que nos han metido unos cuanto ENORMES SINVERGÜENZAS MUNDIALES, resulta que los héroes o salvadores debemos o tenemos que se nosotros, el cándido y sufrido pueblo engañado por el mercadeo bancario y la tremenda ignorancia y nula categoría de los gobernantes de turno.

Vamos a ver: Declaración de principios: 40 años pagando a la "muy vitoreada Seg. Social española"; unos 20, tal vez 15 años, manifestándome en contra de, EN EDUCACIÓN, LOS LLAMADOS CENTROS CONCERTADOS, con sus monjitas y curas a la cabeza, o peor, con la batuta siniestra del OPUS; todos aquí presumiendo (los de coche oficial, móvil y tarjeta gratis y algún traje que caía de vez en cuando) de la formidable fortaleza del sistema y fondos de nuestra Seg. Social respaldando nuestra pensiones (¡la mía ya, desde hace unos años! Soy jubilata).¡QUÉ HA PASADO CON TODO ESO!
EDUCACIÓN:
Estoy totalmente en contra de que en la mayoría de centros concertados (sobre todo católicos), cojan los dineros pero... "es que oiga, mire, lo siento muchísimo, bien lo sabe Dios, no podemos darle plaza a su hijo... Mire, aquí al lado hay un instituto que casi seguro lo cogen..." El niño que no obtiene plaza suele ser un negro (sí, negro porque su piel es negra, qué pasa, tanto agilipollamiento actual con los cuidados en el lenguaje), un chino, un saharaui, un vietnamita, un infante de lo que sea... ¡ay, pero no nacido en España!
Cosa diferente es el permitir a quien quiera montar su COLEGIO PRIVADO (siempre que cumpla con las normas de enseñanza del gobierno central), así como también me parecería cojonudo que estos centros estuvieran a tope. Sería señal de que no hay crisis y todo el mundo quiere a sus niños en un colegio de élite y PUEDE PAGARLO SIN PROBLEMAS; pero ellos, los papaítos... ¡ni un puto duro de concertación, máxime cuando en el 90 y tantos por cien de los casos son centros "confesionales" -católicos por más señas-. ¿Se haría lo mismo con un "centro concertado musulmán..." Seguimos sin estar a la altura).
España, es mi opinión, ya, se quiera o no, es bastante multirracial, y es la pura verdad de lo que se ve y se respira en la calle.
(Yo me lamento muchísimo de que algunos de mis nietos, ya en cursos avanzados, no hayan tratado nunca con un congoleño, con un chino, con un marciano... ¡Coño, si es lo que se van a encontrar luego en la calle!, en su vida futura)
Encima (sigo con lo de Educación), aquí cada autonomía baila al ritmo de su propia jota) Digo yo, por ejemplo: En Valencia, tenemos un figura de cuyo nombre NO quiero acordarme, que le ha dado por prohibir los ordenadores personales en las clases de los institutos: Dice el "nobel" que dañan la vista de nuestros hijos... ¡pa'cagase, no poder y luego agarrar diarrea!

(Fotografía Abril 2011)

  ¿Alguien puede imaginarse a esta preciosa criatura bizca o tuerta por usa el ordenador para estudiar.?
Sus padres tienen lo suficiente (QUE DEBERÍAN TENER TODOS) para darle a su hija los materiales que, HOY POR HOY priman en los críos para sus estudios. PERO LO PEOR ES QUE NO ES QUE NO TENGA "EL GOBIERNO", SINO, ¡SEÑORES DEL JURADO! ES QUE EN TAL GOBIERNO, AL TIO MÁS LISTO DE ESPAÑA, EUROPA, CATARROJA Y PARTE DEL EXTRANJERO. SE LE HA OCURRIDO QUE ES MALO PARA LA VISTA DE NUESTROS PEQUEÑOS... No digo más porque me ensuciaré.
Gentecita del gobierno central: Las competencias sobre EDUCACIÓN, jamás deben delegarse a cada autonomía, a cada ciudad o a cada pueblo. Dentro de poco, en el aula de cualquier colegio de cualquier pueblo se estudiará la historía del último alcalde, el que puso, coño, una farola en la plaza y fue declarado "hijo predilecto"...
España, que yo sepa, todavía es UNA (nadie se altere, no voy a seguir con aquello de grand.... Entre otras cosas porque me da la risa). Pero, como saben leer, en pocas palabras: Lo que aprenda un niño de Galicia, idéntico lo debe saber un niño de Andalucía. (Esto sería muy largo, me canso y creo que ya lo he soltado aquí alguna vez) Todos me entienden.
Por mi parte, confieso: Me encanta ser español con todas sus diferencias culturales y, sobre todo, ¡GASTRONÓMICAS! No conseguiré entender nunca -ya tengo muchos años- eso de que un niño español por haber nacido en el este u oeste, sur o norte deba ser y saber diferente a otros. Cuando toda Europa se pelea, discute y suda por llegar a ser UNA SOLA NACION
LLAMADA "EUROPA", aquí, por mis tierras, todos quieren separar su simple pedanía del pueblo al que desde hace, quizás, más de un siglo han pertenecido. Lo siento.
Además, no sé ni lo que entenderán ni lo que pensarán, pero quede constancia, para aquellos que de primera me tachen de "facha", meten la pata hasta el corbejón: Desde hace muchos, muchos años soy y pienso de izquierdas, pero ocurre que, gracias a los dioses, tengo un cerebro que va por libre de cualquier idea.
Oigan, ustedes-vosotros, ¡me he cansado! No sé cuándo, ¿mañana, dentro de cuatros días...? seguiré con los otros dos puntos que me faltan.
¡Cagondiez!... es que me enrrollo cosa mala.

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arelano. 

3 comentarios:

  1. Vamos a ver si podemos entrar hoy:
    Dice Vd., como siempre verdades como puños y a las que me uno con los tacos correspondientes, e inexactitudes demostrables a su vez, pero querido amigo, solo faltaba que fuese Vd. perfecto.

    ResponderEliminar
  2. ¡C0ÑO! perdón ¡Caramba! Entró, entró. Voy a comprobar si te meto el otro que tengo preparado (El del cuento quiero decir)

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo conmtigo,en casi todo yo creo que hay una labor muy importante en esa pluralidad de educaciòn que tu defiendes de los padres, que debemos erradicar de nuestro hijos el concepto singular de la región y inculcarles miras màs amplias de universalidad. con independencia del tipo de colegio que asistan.

    ResponderEliminar