sábado, 15 de octubre de 2011

MIS CABREOS ESPAÑOLES (EPÍLOGO -Espero)


(Fotografía de Septiembre 2011)
Este epílogo, no puede ser más que en caracteres tipográficos en "negrita" con fondo lo suficientemente gris para que se pueda leer claro.
El ambiente político actual y su gentecita acabarán por tintar mi ánimo todavía más gris de su habitual tinte.

He escogido  para este pretendido final la imagen del "ventilador", palabro convertido en metáfora por los genios políticos de nuestro parlamento. (Sí, sé que existe una cosa que llaman Senado, pero es que no se los oye más que cuando cobran por gandulear y fabricarse una pensión más que decentita.
La metáfora de marras, si mi cerebro es tan preclaro como el de sus señorías, viene a decirnos que así como el ventilador remueve y esparce vientecillos (según velocidades, claro) a sus beneficiarios, pues resulta que usada, requeteusada y muy abusada por ellos, convierte al posible beneficiario de sus efectos refrescantes en víctimas.
Es decir, para ellos, el famoso ventilador viene a ser el más perfecto cacharro para esparcir la mierda con la que a alguien no le da la gana  apechugar con ella (nadie le dijo que eso entraba en el cargo)
El elemento, elemanta o neutro cargado de porquería, va dispersando su estiércol, pille a quien pille por delante y, por supuesto, ya han conseguido que cada vez más poca gente quiera visitar el que fue noble recinto de España lleno, en la actualidad, de emplastos de mierda por todos lados, el Parlamento.
Tengo noticias -y he leído- que ahí, en este lugar de discurrir legislaciones, solucionar o enmendar desastres de leyes, repito, me han dicho, que ¡HASTA SE HABLABA BUEN ESPAÑOL!

&&&&&&&&&&

Ahora, el fondo, en un rasgo de buena voluntad, lo pondremos verde, color de la "esperanza", aunque se apreciará que es un verde relativamente suave.
No consigo ver nuestro futuro inmediato ni con un leve horizonte de bonanza. Dentro de nada, tendremos que votar (soy de los que votan), pero, a ver, gente amable, ¿alguien ve claro, claro de verdad qué papeleta ensobrar y meter por la rajita de la urna?
(INCISO IMPORTANTE: PARA SER COHERENTE CON LO QUE UNO BUFA POR AHÍ A LOS AMIGOS Y AMIGUETES, ME HE APUNTADO A LA PROPUESTA QUE CIRCULA POR ESTAS MAGIAS DE INTERNET: AMIGOS, DEBEN COGER VDS. LOS SOBRES PARA EL SENADO E INTRODUCIRLO VACÍO, SIN PAPELETA, SIN NADA  POR LA  RAJITA DE LA URNA CORRESPONDIENTE, EN FIN, TAL COMO UN BUEN GATILLAZO PERO ESTE CON EL PLACER INFINITO DE PODER -¡AY, DIOS, SI RESULTASE!- SABERSE CONTRIBUYENTE, POR UNA VEZ EN LA VIDA, A LA ELIMINACIÓN DE UN GASTO (NUESTRO, DEL PUEBLO, NO SE OLVIDE ) DE UN MONTÓN DE MILLONES DE EUROS QUE HOY POR HOY VAN A PARAR A LOS BOLSILLOS DE UNO DE LOS GREMIOS MÁS GANDULES DE ESPAÑA, INCLUYENDO SUS EFECTOS COLATERALES DE CHÓFERES, COCHES OFICIALES, TELÉFONOS MÓVILES, TARJETAS DE CRÉDITO, DIETAS, Y VARIOS ETCÉTERAS MÁS)

Dejemos ya incisos y demás, y al grano:

Repito: Creo que quedó clarísimo lo de EDUCACIÓN. Da igual, aun con el pecado de ser repetitivo: NO ME TOQUEN A LOS QUE SIEMBRAN EL FUTURO DE NUESTROS CEREBROS EN FORMACIÓN, ¡¡NO SEAN VDS. BURROS, ANIMALES...!! (Ahora bien, también repito: FORMEN A ESTOS "SEMBRADORES" DEBIDAMENTE, CON CARIÑO, CON EMPEÑO, COMO DIOS MANDA, COÑO; y teniendo en cuenta, SIEMPRE, el importante rincón de VOCACIÓN que el ejercicio de esta función requiere. Ah, y el que no valga, a Formación Profesional (creo que es de lo poco en España que todavía funciona mendianamente bien)

No me toquen ni por esas, tampoco LA SANIDAD. Ya he hablado de esto, lo sé, y hasta de historias y comportamientos personales
Últimamente, con su estúpida manía de recortar por lo más a mano y fácil, me llevan Vds. de puto culo.
Yo, como buen jubilata, ya estoy en eso que llaman "crónicos", buena idea que parieron que, aparte de aliviar al médico, nos ahorra a los viejales tanto viajecito y esperar en los ambulatorios. Pero, alguien pensaría... ¡!¿a quién podemos recortar y joder mejor sin que arme mucha trifulca!? Feliz idea: a todos los que no pueden ni andar aprisa ni gritar muy fuerte, con o sin gayato. Han ajustado tanto los ordenadores que en cuanto uno se descuida se ha quedado sin la jodida pastillita de todos los días nada más levantarse. Hay que darse prisa por pedir hora cuanto antes -y que se pueda-, paseíto y a calentar butacas de plástico de esas tan monas, todas unidas, en las que si uno estornuda, sacude a toda la fila de pacientes -en los dos sentidos, de enfermos y de aguante-, que esperan.
Miren, espabilados de mierda, no me voy a extender para facilitarles dos o tres soluciones que tengo para cortar el abuso de tanto enfermos como médicos. Pero las hay. Voy más ahora al dichoso ambulatorio que antes de que inventaran eso de "crónicos".
(INCISO: Debo dejar constantacia del excelente trato que recibo de médico y "ateeses", pero, claro, si me dicen que "órdenes son órdenes" y además "manda lo que dice el jodido ordenador", pues...)
Una de las primeras soluciones (no me resisto) es tan simple como que en España no se ha querido formar a la gente casi para nada, partiendo desde aquel señorito a caballo que quitaron de las plazas mayores, hasta hoy día , y Vds., hala, a recortar... volviendo, por tanto, a lo principal. EDUCACIÓN, FORMACIÓN. Han comenzado ahora, a estas alturas, con la empresa de informar al gentío de lo que cuesta el mantener nuestro sistema de Sanidad y Seg. Social. A buenas horas, mangas verdes. Yo, por suerte, con jubilación temprana y lecturas me informo y ME lo aplico; pero ¿cómo se hace con un anciano de 85/90 o más años. ¡Antes, gente, antes, que perdimos el tren! .Ah, aunque también me repita: vayan pensando en algún venerable anciano antecedente suyo para que soporte el dichoso "copago"... ¡Nos ha jodido Mayo con sus flores (Gracias, Sr. Arellanos)!
Poco queda, aguantad un pelín más: AYUDAS SOCIALES, PENSIONES, ETC...
¿Han llegado a calcular y hacer estadísticas -que les gusta más que un lápiz a un tonto en la puerta de colegio- con qué mierda de pensión viven -bueno, eso de vivir..."milagrean para sobrevivir" miles y miles, y más miles de ancianos en España, desgraciados? ¡Como no les recorten empezando por amputarles dedos de los pies, ¡¿de dónde, capullos?! ¿NO SE LES CAE LA JETA DE VERGÜENZA CUANDO COMPARAN LAS PENSIONES ESPAÑOLAS CON LAS DEL RESTO DE EUROPA, MIENTRAS AQUÍ, UNOS CUANTOS MANGANTES, DESPUÉS DE ARRUINAR A SU EMPRESA SE LARGAN A CASA, MUY TIESOS, CON BONIFICACIONES SUPERMILLONARIAS Y PENSIÓN QUE PODRÍA CUBRIR A BASTANTE MÁS DE 10 FAMILIAS DE ÉSAS DE LA PENSIÓN MUY, PERO QUE MUY JUSTITA?
No les digo más porque en esta España -que a pesar de toda la calaña que alberga sigo queriendo-, todavía la querella, multas y cárceles existen para los de mi clase y por debajo. Hoy... ¡¡AL PROPIO DÍA DE HOY, GENTE IMPRESENTABLE QUE GOBIERNA Y OTROS QUE DICEN QUE SON OPOSICIÓN, ¿CÓMO ES QUE NO HAN HECHO POR TENER ENTRE REJAS A MÁS DE 50 CARADURAS SINVERGÜENZAS DE LA ÚLTIMA HORNADA DE ESCÁNDALOS QUE AIREAN LOS MEDIOS? Existen paises, normales, que pueden y quieren... ¡y tienen los cojones! de, si es preciso, cambiar las leyes de hoy para mañana, y al siguiente todos al talego, hombre... ¡¡QUE NOS ESTÁN ROBANDO A CARA DESCUBIERTA, ENCORBATADOS Y -COMO QUERÍA LA SRA. O SRTA. AIDO, por no discriminar sexo, "embragadas" con lencería de la fina y cara , como la que luce esa morena que está ahora de moda en las revistas, creo de la marca Missimino o algo parecido, que nos entretiene un buen rato antes de pasar hoja (esto no es machismo; sólo que las buenas mujeres es lo único que nos queda por admirar)

Miren, hay un tipo en España que nunca me ha caído bien. Yo creo que era por su careto y porque, no sé, en cuanto le daba por ahí, cambiaba de esposa -tres creo ha tenido, si es que ahora tiene alguna o está pescando, ¡que me daba envidia el tio chuleta Álvarez Cascos. Este hombre fue Ministro de Fomento y no salió muy bien parado de la política (aparte del poder y medios que llevaba consigo que le permitía eso de cambiar de "amor" sin problemas -alguna "gracia" oculta, también, no lo duden-) Pues va y el tipo ha conseguido volver a la política y es, si no me equivoso, Presidente de Cantabria, magnífico rincón de España. Hace unos días, en un telediario, pasaron la rueda de prensa de él después de un consejo de la cosa. Hablaba de su política de "recortes". "Tomen nota: SE ACABÓ EL SENADO; SE TERMINARON LOS COCHES OFICIALES Y SUS CHÓFERES; FUERA TELÉFONOS MÓVILES Y TARJETAS DE CREDITO... Tan increíble me parecía que he preguntado, intentando hacerlo a gentes formadas y con su solvencia: "¡Que sí, coño, que ya lo ha hecho!"
Alguno intentó quitarle mérito aduciendo a lo poco que le importa ya a este señor la política; la pequeña dimensión del territorio que gobierna... Miren, oigan, me importa una mierda lo que me digan. ¿Me va a discutir alguien que esto no puede ser extensible a toda España? ¡Cásese otra vez, Sr. Cascos -si es que ahora anda o divorciado o sin mujer-; cago en diez, por mi parte ha ganado Vd. algún punto.

Creo que debo resumir ya, ¿no? A ver:

EDUCACIÓN: Ni tocarla. Sanearla de inútiles. Abarrotarla de medios. Tirar barracones y demás a los vertederos. Ni mirar el sueldo de los maestros sino es para subirlo, sin más (vuelvo con la selección y saneamiento de gente inútil que se nos coló en esta perofesión).

SANIDAD: Se ha notado mucho el trato, la educación para con el enfermo en los profesionales -todos, médicos y enfermería- digamos que, más o menos, de los 45 o por ahí para abajo. Aún queda prepotencia y endiosamiento en gente que no se ha enterado, a su edad, que cobra del enfermo que está atendiendo. Cuiden a este GREMIO, ¡EL PUEBLO LOS NECESITAMOS; pero SANEADOS Y CON VOCACIÓN! (No más un simple ejemplo: Para los creyentes católicos; imaginen al oficiante que te da la comunión con pinganillos de los que te llegan sones de rock metálico  y no acierta en tu boca porque su vista se ha perdido en el escote de la  que te sigue a ti. Ahora viene aquello de que: "...bueno, es que hay alguna que va...). No les quiten tiempo en absoluto para atender debidamente al sufriente, y sobre todo, cuiden, en la carrera de formación y exámenes el término tan importante de VOCACIÓN

SERVICIOS SOCIALES: Como El Tío de la Vara del José Mota de marras, "Oiga, ni "tocalos", ¿eh? o los corro a "varazos".
¿Dónde ha ido a parar la ayuda para los dependientes? ¡La mitad se han muerto, coño, sin recibir nada!

No sigo. Todo me saldría, más o menos igual. Cuidemos mucho, gente amable, a quién votamos. Nos jugamos las albóndigas.
Quizás, para un foro como éste, puedo haberme extendido demasiado... pero ¡me queda tanto en el saco! Aunque, aquellos que me conocen, saben que no soy de este tipo de discursos, pero es, no sé, cuando te hinchan tanto los huevos que no te caben entre las piernas, hay que deshincharlos algo.


Permitidme ahora una coda, independiente de todo lo anterior, pero que también me revuelve las tripas diariamente, por muy lejos que estén de nosotros. (Esta es una manía de FORGES que plasma al lado de su firma en sus viñetas de EL PAÍS):
-¿Nos acordamos de HAITI?
-¿Nos acordamos de los muertos inocentes de SOMALIA?
-¿Nos acordamos de la sed, hambre y muerte de muchos millones de niños surafricanos?

SALUDOS, BUENA GENTE.

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

1 comentario:

  1. CASI al 100% y digo casi porque últimamente he aprendido que palabras como TODO, ABSOLUTAMENTE, TOTALMENTE, debían estar CASI prohibidas. Piénselo Sr. Desvencijado y vera como me da CASI la razón.
    ¿Bueno pues, entonces que objeciones le pongo a su comentario? Pues, CASI ninguna.
    D. Francisco Álvarez y de segundo Cascos, es presidente de Asturias, no de Cantabria, pero lo mismo da.
    Mientras no se cambie la ley electoral, estos partidetes tan ejemplares, no tienen nada que hacer (Actualmente La Rosita, La Diez, tiene tantos votos, como el PNV. Y solo consigue un diputado y sin embargo el PNV. 6, creo)
    Vale, porque no se unen esos pequeños partidos tan cojonudos, que están obligando a los grandes a tomar medidas del tipo que dice Vd. en su comentario con respecto a la austeridad.
    Se me ocurre: Ciudadanos y UPyD y porque no el asturiano de Cascos, y sino el Casquetes, que vuelva con el PP. Y que trate de cambiarlo desde dentro.
    Creo querido mío, que al final no se libra uno y prima un afán de protagonismo que se caga la perra.
    Yo tengo cierta esperanza que mi "Rosita" que pregona todos sus deseos y actúa como el Cascos, sea la bisagra y clave para gobernar y no caigamos en manos nuevamente de los nacionalismos.
    A modo de ejemplo, le diré que Rosa ayer en Barcelona en la calle con los ciudadanos de a pie, insistía en la necesidad de quitar competencias a las autonomías. Eso es tener ovarios y tener las cosas claras y no dependiendo de donde se esté hablar como convenga. ¿Le ha oído Vd. defender a las Victimas de los asesinos en su País Vasco y su opinión sobre la MIERDA de la conferencia de Paz? Ya se encargan los medios "democráticos" de que lo que digan estos partidetes no se entere nadie.

    ResponderEliminar