miércoles, 12 de octubre de 2011

¡Y QUE ME SIGUEN LOS CABREOS!


(Fotografia de Julio 2010)
No es que yo sea agorero ni pesimista -sí muy escéptico-, pero, buena gente amiga, el paisaje de la foto nos muestra lo que nosotros mismos seremos dentro de nada, porque ni juntándonos todos los mindundis que no pintamos nada, sólo que, eso sí, somos eso tan grande, sí, muy grande, que se llama PUEBLO, ocurre que esto, durante toda la humanidad siempre ha sido así: No se oirían, ni menos se escucharían, nuestros gritos, y los 5 ó 6 amos de los dineros del globo y sus mercados, apoyados por los acólitos de los gobiernos poderosos mundiales -unos 20 ó 30 culos calentados por sus poltronas-, seguirían metiendo la pata y, peor, llenándose los bolsillos de mierda de la corrupción; y todo lo más, durante "un almuerzo de trabajo" -¡o se trabaja o se almuerza, coño; que manías!- entre cucharada y cucharada de arroz picantito y meloso de cangrejos, quizás exclamaría:
"¡Cuán gritan esos malditos,
pero mal rayo me parta
si en acabando ESTE PLATO
NO LES MANDO A LOS ANTIDISTURBIOS!"

(Gracias, maestro ZORRILLA)


A ver si consigo de una vez acabar con esta paliza que le estoy metiendo a todo aquel amable ser que se digne leerme.

Ha quedado claro mi gran interés por LA EDUCACIÓN  no sólo en España sino en el mundo entero. El país que descuida esta materia con sus chavales, adolescentes y universitarios... en fin. Esta es mi opinión:

A la EDUCACIÓN aparte de ¡NI TOCARLA! con recortes y mandangas, todo lo contrario, a procurar llevarlos en bandeja, cuidar centros (oficiales, claro); ni hablar de cortar sueldos a personal docente. Cualquier centro de estudios debe de estar no lo suficiente sino más que eso, magnificamente dotado de medios materiales y profesorado bien formado. Los maestros, se quiera o no (nuestros enanos pasan más horas con ellos que en casa) son los SEMBRADORES y, lógicamente, deben estar ayudados en el desarrollo de lo sembrado por los padres, claro que sí. Pero NO SE LES OLVIDE, FIERAS QUE GOBIERNAN: Un buen maestro (CON LA CANTIDAD DE VOCACIÓN, O MÁS, QUE ESTA PROFESIÓN REQUIERE) son los que plantan la primera semilla...¡Por favor; no vayamos jodiéndolos a ellos!

(Inciso: No hablo por hablar o de oídas: Tres familiares cercanos son maestros. Dos de ellos, mujeres que se transforman en "de rompe y rasga" cuando hablan de su profesión; cuando andan planeando algún método nuevo y más atractivo para sus alumnos para hincarle el diente a alguna materia rasposa, y, lo más importante: Sé, porque lo vivo, las horas que en casa trabajan o preparando lo que sea, o corrigiendo o planeando nuevas formas para el curso que viene. El otro caso es más doloroso: Un norteamericano que estudió en España para ser allá en su tierra Profesor de Lengua y Literatura españolas. Ha hecho al menos tres intercambios -domicilio y puesto de trabajo- con profesores españoles. El primer añó que se ubicó en un instituto español, no entendía nada, se le caía el alma a los pies: Aquí no consiguió los más mínimos medios de ayuda (talleres de lecturas, salidas, etc., etc) que en sus EEUU ya, de entrada, estaban incluidos en los planos de construcción y estructura de cualquier Colegio.
Todo lo dicho en este inciso debe ser entendido como que quiero hablar de los BUENOS MAESTROS. Esta es una de esas profesiones en las que si no tienes VOCACIÓN o la has perdido, lárgate a tu casa, no seas ese grano de arena jodido que contribuye a estar fastidiando el futuro de España por medio de la nula educación que impartes)

Lo siento, pero tampoco... ¡Y es que hay tanto fango!

Hasta mañana o pasado, no lo sé.

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano  

 

2 comentarios:

  1. Yo insistiría una y mil veces, en la buena gestión, administración, vocación, inspección, leyes, control, concordia, acuerdos.
    Nuestra generación, mi querido amigo no ha tenido ni la mitad de medios y caramba, ahí estamos.
    Al nivel que estamos, no se trata tanto de dinero y recortes como de todo lo que he dicho: Mas ingenio, menos vagos y a trabajar.
    En lo esencial, totalmente de acuerdo: EDUCACION, LO PRIMERO.

    ResponderEliminar
  2. Como le había dicho Sr. Desvencijado: El Parlamento de la Noguerita que ha puesto Vd. en este polifacético Blog, me ha dejado bastante jodido.
    Mientras me daba la vueltecita a la manzana de mi casa como todas las tardes noches, pensaba en ello y se me ha ocurrido una idea que seguro estará de acuerdo conmigo.

    Los políticos tienen unos derechos y unas ventajas acojonantes, teléfonos, coches, influencias, pensiones vitalicias, dietas, la leche, no acabaríamos.
    ¿Por qué no les ponemos algunos deberes?
    Todos los hijos de todos los políticos, todos, estarán obligados a ir al colegio público o concertado más cercano a su casa. ¿Supongo que no se lo tomaran como un castigo?
    Diría más: Todo aquel que viva de los impuestos de todos los españoles. ¿No hace falta aclarar más verdad? ¿Qué le parece? Pero sin excusa ni pretexto.

    Y otra cosa: Todos los Diputados estarán también obligados a reunirse con las gentes de sus ciudades y pueblos que les han votado, una vez, cada uno, dos o tres meses, para escuchar quejas sugerencias problemas de la gente que les han elegido, y esto se hará en las sedes de los partidos que pagamos todos los españoles.
    Se fija una fecha: Por ejemplo: El primero lunes de cada trimestre. A esa reunión, se unirían en todo caso, alcaldes, concejales etc.
    Imposible. Y una mierda, imposible no hay nada. Por distritos, en ciudades, pedanías pueblos, etc.
    Democracia más directa, INGENIO, GESTION, trabajo, vocación de servicio.
    Y no hablo de propuestas del 15 M., que no digo que en su principio algunas cosas tuvieran razón.

    ResponderEliminar