domingo, 24 de junio de 2012



Fotografía de Junio de 2012

(Hace ya muchos años, cuando todavía mis "ganas" rebosaban "literatura" y, sobre todo "hacerla, publicarla y ganar premios y todos los etcéteras que se quiera", sí, decía, que en aquellos entonces me premiaron y publicaron dos trabajos. Dejaremos el primero por ser obra primeriza con todos los defectos de estos escritos. Pero, un año y medio o dos después, en la Extremadura, -por cierto nada dura y menos "lejana"-, vive Dios, de mi Valencia, obtuve otro premio y su publicación con un corto relato que subvencionaba no sé qué organismo oficial de entonces (Diputación ? y Ayto. del pueblo, creo) y que promovía desde hacía uno o dos años atrás el pueblo de VILLANUEVA DE LA SERENA con el nombre de "Premios Felipe Trigo de Literatura, Novela y Narración corta". Yo obtuve el de "narración corta" del año 1983 -gente aquella, sin duda, con ambición y entusiasmo por  enriquecer ., digamos, el espíritu de un pueblo de mediano censo.
Mi alegría fue inmensa porque, aparte de que "sin conocer ni al cura", en total anonimato, asl hecho de que yo pudiera obtener un premio literario a la otra punta de España, se añadía el que resulta que, en tanto la escribía, le había cogido cariño a lo novelita.
Tan sólo unos dos años después, con motivo de hacerse cargo de la convocataria, examen y distribución... en definitiva, del lado editorial y "comercial" del premio -si no recuerdo mal "Editorial Algaida", del entonces "grupazo" "Santillana", este certamen comenzó a verse en los medios, especializados o no, con sensible aumento en la "bolsa" económica del premio y, por supuesto, presencia publicitaria. No volví a enterarme de que ganara ningún anónimo o desconocido... sí, como se dice vulgarmente, alguien de "la cuadra del grupo"
Ahora, hoy en día ya, todo esto de la literatura me sigue encantando, pero el lado comercial apesta de tal manera que, por varios sitios he dejado ya dicho que, además de no ser ningún genio de las letras, se harta uno de tan sólo acercarse a dos metros de los tipejos que se ocupan (editores, comerciales, correctores de estilo...)de esto y empieza a oler a mierda.
Claro, con aquel panorama -mucho del actual- el libro y su contenido no más que paró ante unos 20 ojos de amigos y familia -incluyendo gafas-.
Entonces va y me da la ilusión -tan vez tonta del culo- de ver si puedo pasar portada y contenido de este librito aquí... ¡¡que lo lea alguien más coño!! Pero... ¡es que soy tan malo en el manejo de estas tecnologías!

Por intentarlo que no quede...



Bien, gente amabilísima... gracias por la paciencia.
(Que sí, que vale, que es tan sencillo como eso de "copiar" y "pegar", pues bien, o soy un torpón de categoría, el sistema en que está grabada la novela no es compatible o, lo más normal: Estos aparatos son unos cabrones)

Espero conseguirlo algún día.

Buenas vacaciones.

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano.

(No sé, no sé, aparatito de mierda, pero que vas a estaren el olvido durante un buen tiempo)




  

1 comentario:

  1. Des,

    Lo conseguirás y lo leeremos. SI lo tienes en word... Pues copiar y pegar -como bien dices.

    Si tienes que escanearlo, lo haces y depués lo introduces como una imagen... Lo que no sé es cómo saldrá.

    Besos,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar