jueves, 30 de agosto de 2012

FRUSLERÍAS AGRIDULCES.



Fotografía de Junio de 1988 (En Canarias)

-Bodegón de naturalezas muy vivas-
(Habría que ver a los modelos al día de hoy)



--FRUSLERÍAS AGRIDULCES--


Me cansé de decir -escribir- eso de "hacer dedos". En ocasiones me sonaba a "algo feo o impropio de  mi edad".

Pues aquí os lanzo otro título, digamos genérico, para cuando como -cada vez más a menudo- no tenga nada en la terraza (saludos, maestro DELIBES) bien entretejido con unas mínimas aspiraciones literarias.


VA DE TELEVISIÓN Y "COLATERALES":


Si no fuera por los colorines y algunas series norteamericanas, la televisión en mi casa sobraría.

Nadie se esfuerza; hay series españolas, que mientras mantengan la calidad de guión, interpretación, etc., etc., siempre recreadas en un "ambiente" español, se pueden ver -aunque yo no las sigo, ni éstas ni las extranjeras, porque no soporto ese letrero que en un momento dado te dice: " continuará".- No, yo "mañana" no puedo prever mis planes y menos aún depender de un trasto que te quiere contar historias.

Adonde voy a parar en definitiva es al hecho de que, entre tantísimos canales, dar con uno, a esa maravillosa hora de las 10 de la noche, justo para irte a la cama suavizado el cabreo acumulado durante el día -entre radio, sociabilidad en la calle y con amigos, telediarios, etc., en definitiva, el propio vivir- y dejar caer sobre la almohada tu cabeza con un "algo" de contento que te haya transmitido la película cazada -o cosa rarísima: "programa"- Y digo cazada porque si, por la mañana, quiere uno estudiar programaciones en el periódico, puede perder una hora u hora y media de vida estudiando tal cosa.

Hay un canal en concreto -"INTERECONOMÍA"- que me era, y sigue siendo en su generalidad, insoportable, máxime si se les va "el botón" y sueltan la imagen del elemento nada agradable JIMENEZ LOSANTOS -el gran acumulador de querellas por su lengua tan suelta para insultar, difamar y de todo; pero el pequeñajo sinvergüenza por ahí va, libre por la calle-
Bien. La cosa está en que por mil canales que hayan, le es a uno dificilísimo dar con el que le puede evadir a la hora antes citada de la noche.

Una noche determinada, dándole al consabido zaping, me cayó en la pantalla un documental, oíd, además de magnífico, entretenido (el que me pregunte de qué trataba a estas alturas, lo siento, es un "tontolhaba" -¡¡Yo qué sé a estas alturas!!- Pues mirad, cuando me di cuenta, va y lo emitía esa perversa cadena, "Intereconomía".
Hace muy poco me topé, mando en mano y ligero con el zaping con una tertulia en el que unas primorosas señoritas -lo juro, ni una fea ni escándalo en su vestir- con una formación formidable según el planteamiento de sus preguntas, rodeaban espacialmente a un hombre relevante (antes de seguir: yo hubiera pedido que me clonaran a alguna de esas preciosas criaturas, todas bellas, y que al preguntar y hablar con el entrevistado demostraban sus muy buenos estudios, formación y educación hasta en las preguntas de inquisición -me enteré, días después- de que todas eran o licenciadas en periodismo o a punto de terminar estos estudios- Y LO MÁS PORTENTOSO: UNA PREGUNTABA DETRÁS DE OTRA Y NADIE, NINGUNA, INTERRUMPÍA A OTRA O AL SEÑOR ENTREVISTADO. Esto es único en un programa tertuliano de televisión  en España: Todos son como un corral de gallinas donde el gallo o presentador  o moderador no pinta una mierda.

Bien. Este programa que cogí al vuelo se titula "12 Mujeres sin Piedad". En cuanto termina, le sigue otro -o al contrario- titulado "12 Hombres sin Piedad"; ambos con el mismo formato: Una situación circular de los/las preguntadores y, en el centro, la persona objeto de las preguntas-puyas de toda esta juventud con ganas de comerse el mundo. El gran acierto de estos programas (domingos por la noche a hora relativamente avanzada) es que inventor o guionista ha tenido la enorme capacidad demostrativa de una gran educación hacia la audiencia, ha sido el que ha desterrado totalmente de estos formatos la "chabacanería", y dentro de una libertad total en lo inquisitivo de las preguntas de los jóvenes, también ha desterrado el "feísmo" y la algarabía de mercado de verduras.

Las criaturas femeninas, oíd, son todas unas preciosidades y, siempre, con un gesto de sonrisa naciente en sus labios, aunque su pregunta de turno porte verdadero veneno. Los jóvenes periodistas, con una indumentaria más que correcta -y bastante guapetones-, observan el mismo comportamiento. No sé, ambos, de un sexo o de otro (lo siento, Ministra, no le voy a escribir "jóvenes y jóvenas") mantienen una compostura exquisita aguardando su turno sin interrumpir jamás a ningún compañero.

Pero yo tengo el glorioso defecto de ser bastante voyeur , cosa que me llevó a distinguir una variante en los, solamente, dos programas que he visto:

-El el primero que pillé, estaba, nada menos que ALBERT BOADELLA a merced de doce verdaderas preciosidades que lo asaetaban a preguntas. Lo siento por quien disienta: a mi el tal Boadella me cae bastante bien aunque, por lógica, no esté de acuerdo con él en todo. Pero este hombre listo, y para mí, muy inteligente, no puede quitarse del careto esa mirada y esa sonrisa siempre, siempre pícaras y con la respuesta, muy propio de él, a cualquier pregunta ponzoñosa, lista para destrozar o controlar el ataque. A este hombre agilísimo en el mirar, "en taladrar", en los segundos en que medita su respuesta, no lo podían rodear de preciosas féminas jóvenes luciendo muslos o escotes, no. Todas, eh, todas, con escote pero elegante y discreto y con largo de monja en faldas y vestidos. Al domingo siguiente busqué y pillé el programa: ¡Dios, qué gloria de "musladas" y algún "escotito" rebelde! Pero, claro, es que al centro tenían las bellas a su disposición a un insulso político que se portó como tal, !como muchos políticos! Ni siquiera cuando una de las bellas lo atacó fieramente -eso sí, siempre sonriendo- con los rumores de su supuesta homosexualidad, no supo, como mínimo hacer una elegante alusión a los muslos que mostraba la rubia. (Bah, demostrado está que el 50 ó 7o% de cualquier entrevista, le da el éxito o se la carga el entrevistado) ¡Está muy harto uno de los discursitos de entrevista de los políticos, muermos, repetitivos y llenos de topicazos - Ah, el tal político era el FEIJO gallego-.

De esos dos programas que he visto, los entrevistadores masculinos, tuvieron peor suerte. La primera mujer que cayó al centro de su redondel era CARMEN POSADAS, inteligentísima en sus contestaciones, con una enorme capacidad de síntesis y simpatía. Hasta cuando -aunque sonriendo- uno la atacó con el espinoso tema del follón que pasó con su fallecido marido, MARIANO RUBIO, sin dejar la elegante sonrisa que lució durante todo el programa, aparte de que, según se desarrolla el tema, parece no estar permitido lo de las famosas réplicas, dejó más que claro -bajo su punto de vista y, aseguró, la experiencia de la vida conjunta con su marido hasta su final, lo que, según ella, sucedió. (Conste: a mí me sonó a totalmente creíble)
La siguiente "pieza" de los chicos que capté, con todos mis respetos hacia su persona y carrera, bajó mucho el nivel (LAURA VALENZUELA -ya con 81 tacos).
Lo siento, éste lo dejé a mitad.

Pero -yo siempre tengo "peros"-, no olvidemos que la cadena emisora era INTERECONOMÏA. Es decir, sin apenas darte tiempo a un breve respiro, te endosan dos o tres auncios del tipo "aborto", "amor 'azul' entre jóvenes -siempre de diferente sexo, ojo-", etc., etc.
Antes de que me fastidien el buen sabor del programa, increíblemente parido por esta cadena -para algo bueno sirve el mando a distancia- lo corto rápido y procuro que no me pase al siguiente canal en donde se me echa encima la deleznable presencia y verborrea del tal CÉSAR VIDAL,  quien todavía no nos ha contado cuántos "negros" tiene para lanzar al mercado, en un año, 5o libros (aunque sea malo, uno sabe lo que cuesta escribir un libro).

Sigo CON TELEVISIÓN - Sección "Películas":

Si tienes suerte, el tan repetido zaping, te depara magníficas sorpresas:

-Sólo en dos días he vuelto a visionar TRES estupendas películas TRES: Así, sin orden:

-EL TERCER HOMBRE: Fabuloso film de la época dorada  del llamado cine negro de suprema calidad en  "blanco y negro". Vayan sumando: banda sonora (el que no la recuerde que la busque en Internet). Sencillamente sublime. Una de las mejores fotografías que el cine puede parir (ya no recuerdo si de Varsovia o Viena  y su "ciudad del alcantarillado"; diálogos de los que ya no se hacen (no se empeñen: ni Wody Allen); guión acojonante y las maravillosas interpretaciones de Joseph Cotten y el genial Orson Vells (Si algo lo he escrito mal, pues, coño, lo ponéis bien). Y poniendo la más bella flor a estos dos galanes, la Lauren Bacall. "Pa'cagase, xe"

-Otro día -siguiente- me topo con EL SUEÑO ETERNO. También LAUREN BACALL pero esta vez formando pareja sólo con el tal BOGART en el papel del famoso detective "Marlow". Blanco y negro; agilísimo e inteligintísimo diálogo; la Bacall desdeñosa; el Bogart despreciativo y enganchando sus pulgares en el cinturón que llevaba, según la época, cerca del esternón y, aún así, con una corbata cuyo rabo en punta ni ahí llegaba y consumiendo bebida y cigarrillos uno tras otro.

Ambas comentadas, si se me permite la palabreja "embrumados" sus ambientes en cualquier local medio público; fumando y bebiendo güisqui; con besos repentinos y a lo bestia, "...y si quieres más, encanto, ya veremos..."

Y para postre de pastel delicioso, elaborado con el mejor gusto y manjares exquisitos, detrás de una de éstas comentada, no me acuerdo de cual, me sueltan, ya en color, el genial musical de VINCENT MINELLI, "UN AMERICANO EN PARIS",  ya saben JIM KELLY y la muy encantadora LESLI CARON con la cautivadora y estupenda banda sonora del genial americano GEORGE GERSHWIN.

Sí, gente amiga, la tele, aunque no se prodigue con estas cosas, te da estas agradables sorpresas... ¡aunque te vayas a la cama a las tantas!

&&&&&&&&&&&&&&

NO SE ME OLVIDA "LA IGLESIA CATÓLICA" NI, EN GENERAL, "LOS CRISTIANOS.

Dicen los mentideros (palabra magnífica para esta gentecita y tema), que un tal ROUCO, que el pobre anda cada vez más doblado por el enorme peso de eso que llaman "crucifijo", de enorme volumen y peso  que lleva colgado sobre su pecho (yo, en mi humilde opinión, creo que Dios y su llamado hijo Jesús, pesaban mil -o más- veces más en "ESENCIA" -lo esencial de toda creencia- que el tocho de "cerrajería" enorme que se colgaban al cuello, se cuelgan, desde el "Padre de Roma hasta los Roucos" de todo el mundo. (Me perdonarán -si quieren, y si no, me la sopla). "Ustés" perdonarán -si quieren- pero yo no puedo llamar "santo" ni al multimillonario ese que vive en unas habitaciones de la gran Plaza de San Pedro, en el Vaticano, ni a ninguno de sus adláteres...

Decía, que en esos mentideros antes mencionados, andan diciendo que el tal ROUCO (después me mearé de risa) anda organizando unas movidas cívicas y manifestaciones en favor de todos los "sin papeles" a los que la España "tan católica y cristiana" va a negar atención HUMANITARIA y SANITARIA por no llevar un simple "papel" en el bolsillo. "¡ESO ES "HUMANITARISMO", ESO ES PURO CRISTIANISMO"! Señor ROUCO y Cia., ¿por qué no se van a la mierda a predicar la doctrina de Jesús de Nazaret? ¿Vosotros -nada de humanos o humanitarios- que tanto criticáis eso de oponerse al prohibir nacimientos "contranatura": vosotros, imbéciles de mierda, por qué no hacéis manifestaciones forzando a los gobiernos que sean a atender a los desherados, a los que se agarraron a nosotros como tabla de salvación... ¡Qué vergüenza, Dios -si es que andas paseando por ahí-! "A ESTA GENTE -MILLONES- IGNORADA POR LOS QUE ALGO TENEMOS- YA NI LOS QUEREMOS ATENDER, NI SIQUIERA NI VERLOS... VINIERON A UN MUNDO, COMO TABLA DE SALVACIÓN, QUE PRESUMÍA DE CRISTIANO,  PERO... ¡EH, MACHO, DINERO POR DELANTE; ESO DEL AMOR..., ESO LO HAS SOÑADO!

PUTA MIERDA DE ESTE MUNDO, DE CRUCIFIJOS COLGADOS DE CUELLOS ALIMENTADOS DE SOLOMILLOS Y PESCADILLAS DE PINCHO, MIERDA DE MONTONES DE CABRONES QUE SE UNEN A LOS POLÍTICOS PARA INUNDARNOS DE PORQUERÍA QUE NO TIENE NADA DE HUMANITARIA NI DE "ÉTICA" (como decía el denostado "profesor TIERNO GALVAN"...) Y es que lo principal, lo que puede salvar al mundo, mirarnos unos a otros sin sentir vergüenza, es eso, LA ETICA en la convivencia mundial, pero, pero... esto ya sé que me lo van a tachar de utópico, la senda adecuada para frenar toda la tremenda cobardía con la que vemos el sufrir del mundo.

¡Se acabó, xe! Me canso de mis propios cabreos.

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
30 Agosto 2012.








1 comentario:

  1. Querido amigo: Leí con atención HACE UNOS DIAS tu última entrada. Tienes razón; Te sorprendería Intereconomia, algunos de los programas de hace. ¡¡Ah!! Pero es de derechas y además lo dice.
    Otro programa muy bueno que hace es también: España en la memoria o algo parecido, he visto trozos nada mas pero me han dicho que vale la pena. El otro día, el director de ese programa estaba con Enrique Gines recordando a grupos y Cantantes Valencianos.
    Bruno Lomas, Juan Bau, Nino Bravo, fue muy bueno. Respecto a la tertulia de “El Gato” comparada con otras, pues vale …….La ventaja que tiene es que te enteras de cosas que no te cuentan las Tvs. Generalistas.
    Una precisión del polémico FEDERICO. Casi nunca sale en Interecomia. Suele salir algo en L.D. que yo creo que son los mismos que ES RADIO, creo nada mas. No se que líos empresariales tienen los medios de comunicación. Y respecto a su persona, mal que nos pese, es unos de los periodistas mas cultos y documentados que existe en el panorama. > Me acabo de ganar un FACHA < Me importa un huevo.
    Independientemente que sea irrespetuoso y mal educado, que militase en el PC. Y que los de Terra Lliure lo atasen a un poste y le diesen un tiro en la pierna; Ya se que no le da derecho a insultar. Pero tiene el mismo merito que se dan esos otros que dicen, no han cambiado pero que son mas burros y presumen de haber corrido delante de los grises como el.
    También hemos hablado de eso.
    Respecto a esas películas maravillosas que nombras. Suelen ser habituales ahora. Hay varios canales y sin pagar en TDT. Que solo hacen películas antiguas y que los generalistas cabreados, hacen también algún día a la semana. “Paramunt” “La 6ª – 3” “XPL”
    Si quieres ver una de vaqueros, la 9, que todavía trasmite, todos los días te hace una.
    Se me olvidaba la de los curas que tanto quieres, “La 13”
    Ahora, yo, lo que te recomiendo es que, cuando tengas angustia y necesites vomitar, te pongas TELECIRCO y veas SALVAME, esta lleno de Hijos de Puta, repugnantes que te hacen “”ARROJAR”” hasta la primera papilla.
    Y respecto a la Iglesia; No lo quiero obviar. Yo siempre me he preguntado, si apareciese Cristo, con pantalones de vaquero y pinta de ….. Te imaginas las “ostias” que iba a pegar?? Yo creo que no cogeria ni látigo.
    Ala chico, perdón Sr. Desvencijado. Mañana daremos cuenta a un bocata y hablaremos del sexo de los Ángeles. AMEN.

    ResponderEliminar