lunes, 13 de agosto de 2012

HACIENDO DEDOS CON LA MÁCULA



Fotografía de FEBRERO de 2002

- DEGENERAMOS.  HASTA NUESTRAS MÁCULAS-

("¿Cómo lo haré?" -se preguntaba la Princesita-. No daba con la solución para curar la mácula de su abuelo.
Tanto hizo pensar a su linda cabeza que cayó rendida de sueño.
Porque ella tenía la bonita y tremenda coquetería de las lindas nietas.
Y se encorajinaba: "¡No es posible que mi abuelo no me pueda ver bien!"
Ella se daba cuenta de que eso sí, de que su abuelo se esforzaba mucho por mirar...
¡Pero no siempre a ella y sólo a ella!


Por fin, y por no dar con el lugar clínico adecuado y galenos que hubieran obtenido el título y la especialidad estudiando y con vocación, va y en unos tres cuartos de hora, ¡después de más de un mes, (ostras, Pedrín), va y dan con lo que tengo! La verdad, no sé a qué tanto tiempo teniendo la visión del izquierdo con telón de tul negro, si después, ahora, al enterarme, leyendo muy poco resulta ser una lesión muy conocida pero, por fortuna, no muy común. Apuntad, gente amable que pueda leer esto:

-DEGENERACIÓN DE LA MÁCULA (Ah, y progresiva) en el ojo izquierdo. Y el derecho que no presuma porque también le puede caer un día cualquiera... ¡o nunca!

Obviaré el lado asquerosillo del tema y algo más espeluznante del tratamiento por mucho que me aseguran que "ná, un minuto y sin dolor"... Vale, vale.

Lo que en cierto modo me ha subido un poquito el ánimo es el saber el que la dichosa mácula ¡la tenemos todos! (Y conste que no se trata del consuelo barato tan español de "mal de muchos...") A unos se nos degenera -a muy pocos- y otros -la mayoría- se mueren sin saber que tienen "eso" y que se les puede degenerar.

¿Por qué será que, con una maléfica sonrisa, se me ha casi llenado la cabeza, muy rápido, de politicastros y de esos que llevan la testa un metro por encima de todos y los pechos abombados a punto de reventar? Oye, que me han dado ganas de salir y al primer "supremo" de estos que me tirase a la cara, gritarle: "¡Pero so chalao, ¿ande vas tan alto y emplumao? ¡Que te pues 'degenerar', como to's! ¡Anda y guarda esos humos, atontao, y busca por algún rincón de tu casa algo de inteligençia y humildá, a ver si paras de una vez de darnos por allá, recontra y haces algo aunque sea un poco decentillo, aunque sea un cagar dentro la taza, joé"

Fuera bromas, lo anterior, antes que decirlo, habría que organizar rogativas, porque, ni pensar uno quiere... ¡si esta gente, que se creían "SIN MÁCULA", se descubren en su impoluto pensar una mácula o mancha y encima degenerando...

A otra cosita, que el "degenerado" comienza a dar su guerra:
Siempre me han echado en cara que la degeneración de todos los órganos del cuerpo se debe muy mucho a la edad y a un envejecimiento acompañado de un casi nulo ejercicio...
¡Mentira!, aparte de otras más altas y presumidas altas torres que ya cayeron, de lo que más -¡o lo más!- ejercicio ha hecho mi cuerpo, de siempre, ha sido, y así sigue, son los ojos. ¡Dios Santo!, con el movimiento que les doy y siempre se me escapa alguna (querida Ministra, aquí no tiene lugar el "alguno")

Gente simpática, he pretendido "hacer unos poquitos dedos" sin aburrir.

Ahí "sus quedáis".

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
13... (jodo!) de Agosto de 2012  


No hay comentarios:

Publicar un comentario