martes, 13 de marzo de 2012

SIGO PEGADO AL VENTANAL DE "EL AROMAS"

Fotografía de finales de Febrero o principios de Marzo del 2012 de nuestros pesares.



Como se comprobará yo sigo en la barra de EL AROMAS y con la vista imantada en este paisaje agradable y primaveral que nadie se imagina pueda tener un muy pequeño, pero muy grande en bienestar, bar de barriada.

Ayer, cuando me atacaron las traicioneras lumbares (se nos sitúan detrás, claro, las muy bordes), comentaba, o rememoraba yo, del tal DIDUS.  Se me olvidó dejar aquí constancia de que un día, los dioses no lo quieran, podamos tener un disgusto serio con él, si en un ataque de ese burbujeo que le ronda por su chimenea bronquial, va y una puta flema se le cruza de mala manera en su faringe y la liamos con desmayo incluido por mucosidad atascada... En fin, no sé. No es que uno sea egoísta -o mucho- pero si a mí no me pilla allí, mejor.

En estas estaba yo -con el añadido de mis elucubraciones de vida particular, muy vivenciales, dándole a mis problemitas o problemones - ¡y a Vd. que coño le importa más!- cuando no entraron sino que irrumpieron en el local TONI y MONI (Antonio y Mónica), matrimonio joven que trabajan juntos y en la misma empresa por el barrio, con una vitalidad cual de traca fallera (la fecha en que escribo se presta al símil). Veamos, entra TONI y la calma se acabó, nervioso compulsivo de la broma, el chiste y la gracia que, encima, jamás lo tira a destiempo o sin gracia. Para mí, es un tipo genial. ¿Problemas? En su empresa los tienen , ¿lógicos? de la actualidad. ¡Jamás abandonará su vitalidad jocosa y bien humorada. Me dijo un día: "¡Pero, ye, nano, si yo me rindo, ¿cómo coño cobras tu pensión?" Su mujer, MONI (Mónica), una especie de pequeña muñeca más que bien apañada, con unos ojos que ríen y saltan de vivacidad, o es igual o le sigue la cuerda a su pareja, ¡yo qué sé! Jamás la he visto molesta con el comportamiento de chiste, broma, follón o, a lo valenciano, de traca de su TONI.
Nada más entran, él comienza a darle caña a M. ÁNGELES: "...que si uno pequeño o mediano o normal de esto o aquello, sin prisas, "NANE", pero, coño, ¿a qué esperas?" Su MONI o se desentiende un tanto con la prensa del local o suelta, de vez en vez, como un suspiro:  "Tooniii" (Aunque yo creo que ella es la primera que se lo pasa pipa).
Tienen dos hijos pequeños. Por orden de aparación en el mundo: un chico y una chica. Él disfruta enseñando las fotos de su "chiquilla". ANTONIO, por si le faltaba algo, forma parte de un conjunto de música moderna (o la que le pidan, que dice él). Cuando los contratan -a nivel provincial o local- él toca la batería y creo que algo más, no sé. En su móvil me mostró un día la foto de su pequeñaja, delante de la bateria, con los palillos volando en sus manos dándole a todo tambor o platillo que tenía delante. Me decía: "¿Has visto, nano? y encima lleva de culo a su hermano, mayor que ella, ¡esta chiquilla es la hostia!." Mónica, oyendo como me contaba esto, alternaba la mirada entre su pareja y su hija, la pequeñaja... la verdad, su sonrisa me parecía algo babosa.

Luego se suceden una serie de planos rápidos: Entra el ASESOR, pide un vino de emergencia para beberlo y fumar a un tiempo en lo que ellos han llamado sala VIP: la calle. Cuando quiero mirarlo de nuevo, ya no está: Ha saludado, bebido y fumado en tiempo de esa cosa que llaman "guiness". (No sé si o reventará algún día o este alimento compulsivo de su estresante jornada laboral conseguirá que llegue a algo viejales).
No es hora de LANCELOT. O sea, que ni lo veo ni aparece (¿qué tontería he dicho, ¿no?)
DIDUS hace tiempo que ha desparecido.

Hoy, como final apoteósico de mi crónica "AROMÁTICA", va y, con suma sorpresa porque no lo suele hacer, entra en el AROMAS, "LA GOLOSINA", pide un café y se aposenta en el extremo de la barra más cercano a la puerta (Todos los allí presentes somos seres educados y civilizados; también nos encantaría lanzarnos sobre ella) En fin, la mujer, por si acaso, cerca de la puerta de emergencia.
Lo de LA GOLOSINA es cosa del socarrón LANCELOT (además es  vecina suya). Vamos a ir resumiendo, esta preciosidad, este monumento a la hembra, con dos hijos, madura... (aquí hay que dar vítores a esa madurez), está separada, viuda o divorciada y, además, me importa un pimiento, es una mujer de bandera: guapa; creo que morena porque suele cambiar levemente el tono de su media melena, pero... ¡ay, señores míos!, ¡qué cuerpo, que estampa, qué avasallamiento cuando de cara te la enfrentas; qué temblor de piernas si, llevando pantalones ajustados y algo claritos, te vuelves... Miren, no sé... A mí es que gustan todas, y tengo la suerte de que mi barrio es pródigo en señoritas y señoras que deben tener muy buen tastar, pero... ¡caray! es que esta mujer, sin más, es la leche, el súmun de lo que un macho en celo puede soñar...(ojo, ¿eh, amigos?, y no me detengo a describirles parte por parte su deliciosa anatomía). Un defecto tiene: Es muy seria: Una de dos, o lo es, o sabe que está más buena que el pan y ya sale a la calle con esa barrera de sequedad... En fin, dichoso aquél que la taste.

Sí, claro que me quedan más casas. EL AROMAS todavía no se ha agotado, y si lo hace, volveremos con nuevas aventuras de personajes ya conocidos.

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano.
   

5 comentarios:

  1. Des,

    Ya me estoy dando cuenta que ese Aromas es todo un simposium de ilustración, de darle alimento al paladar y a la elucubración. Estoy pensando en trasladarme a ese garito tan peculiar donde todos tienes algo que contar, algo que enseñar al mundo.

    Porque si el DIDUS no tenía desperdicio, ¡ya te digo! Del matrimonio TONI y MONI chiquillos y batería aporreada con ellos.

    Y LA GOLOSINA, está para comérsela enterita. No hace falta que sea un caballero quien lo diga, que las señoras, cuando vemos a otras señoras o señoritas de buen ver, también sabemos apreciarlas… Y con tú descripción, poco más hace falta.

    Que no se te olvide, amigo, que la primavera llega para todos. Lo dicho, a este paso andaremos con extintores portátiles. Me ha divertido mucho, como siempre, querido Des.

    Tu Dulce Rubia, Ann@ Genovés

    P.D,. POr cier... El que pone los motes es un TOREROOOO. ¿OLE POR ÉL!

    ResponderEliminar
  2. Esta tarde, Ya ayer, acabo de comentar algo en el "feibuc" Y al final había una canción de Víctor Jara cantada por José Mercé.
    Estoy seguro que algunos de esos personajes, ya amigos del Bar de la Esquina disfrutarían con la canción.
    Voy a ver si te puedo copiar algo:

    En nuestros viñedos: Los primeros brotes en las yemas de la vid.
    Los almendros en flor. Esperamos ya la flor de los cerezos.
    La primavera a pasos agigantados.
    Nuestras falleras, las bellas falleras lucen sus trajes y belleza y huele a pólvora.
    España, se sitúa después de Rumania, Estonia y Lituania en al país mas injusto.
    ... Un tal Kico en Televisión que no sabe donde esta La Torre inclinada de Pisa, se hace rico y famoso y junto con una señora que tiene una hija que se llama Andreita y no se quiere comer el pollo son todo un ejemplo a imitar por parte de nuestros paisanos.
    Españoles aborrecen España.
    Familias en la puta calle. Comedores sociales no dan abasto. Los compra-venta de oro haciendo el agosto.
    ¡Pero que sol mas bueno! Y la vida sigue. Esperemos que llueva.
    HOY VOY A OIR ALGO DIFERENTE: De Víctor Jara a lo flamenquillo.
    ¡¡¡¡Viva la Madre que nos parió!!!! Somos diferentes.
    Ver más
    José Mercé - 'Te recuerdo Amanda'
    vodpod.com

    ResponderEliminar
  3. Hágase Vd. del facebook, ¡hombre! No me sea Vd. gilipolla y convenza algunos de sus amigos. Podíamos formar un grupo interesantísimo.
    Intercambiaríamos musiquita, desde Niña Pastori, U2, Elvis, Bruno Lomas, Carreras.
    ¿A que es atractivo?
    ¡¡¡¡¡D E S V E N C I J A D O!!!!!!
    Me voy a dormir y si tengo suerte, sueño con la juez andaluza, que nos lleva a todos a maltraer.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto son las 2h y 2O minutos del dia l7-3-2012. Este Blog no marca la hora real.
    Por cierto, dile a Memoria que estoy seguro que al torero también le diría un ¡O L E!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para MI DULCE RUBIA: Mil gracias, amiga, tienes la enorme habilidad de darle lustre de brillo y un simple calzado recién limpiado. Te ganas de sobra la "dulzura" que te dedico.
      Para ARELLANOS: Me has tocado un rincón "clave": mis utopías, los tiempos en los que todo aquel que cantaba a la paz y al amor lo eliminaban, ¡Víctor Jara!. En los que las flores, los cantos alrededor de una hoguera en las playas; los cantos al amor y odios a las guerras... ¡tantos ideales machacados! La llamada juventud "desencantada", ¡y tanto, coño!...
      En fin, amigo, no quiero mítines. Pero has movido un antiguo rincón, aunque bien conservado y guardado, mío que, seguro, me forzará a endilgar a los amables lectores (pocos, igual a "esencia") un cuento pequeño mío que hasta tuvo premio y todo, pero que no pasó -ni pasa- de ser un canto a un mundo mejor, en el que las flores y cánticos, oculten fusiles, cañones y ametralladoras.
      Gracias siempre, gente amable.

      Eliminar