jueves, 29 de marzo de 2012

EL AROMAS: DESAGRAVIO OBLIGADO...Y ALGO MÁS.

Fotografía de Septiembre 2009


(Ahorraros vítores y aplausos. Yo sé, desde hace mucho, que es un bellezón que, madre mía cuando vaya haciéndose grande. Sí, también sé que la han manufacturado entre mi bella nuera y mi hijo, pero, alto, que nadie se olvide: aunque sea en una sonrisa, en un desviar la mirada, en cualquier cosita... ¡gentes, que lleva mis genes!)

Y me viene de perlas esta bonita foto para ilustrar mi escrito de desagravio para con dos bellas mujeres que en su día o no traté o dibujé con palabras como se merecían, he ahí mi culpa (no digo nunca "mea" culpa; no sé, suena culto, pero huele a meados)

                                           &&&&&&&&


De pronto, desde el cubículo en el que se sitúa el baño de las señoras, y con más o menos años, de todas las de ese género (el femenino -cuidado DES que hay mucho nervio suelto con esto del feminismo-, chorradas por el estilo y seguir jodiendo e irritando al lenguaje español y a la RAE-  muchos de sus componentes han cogido faringitis o artrosis de garganta, o lo que sea, por agotamiento de intentar explicar a la buenas gentes, confundidas por comunicadores, como mínimo asnos, de eso, que hay miles de sustantivos y adjetivos que acaben en "A" o en "O", ¡QUE SIEMPRE HAN SIDO, Y O SIGUEN SIENDO, NEUTROS, COJONES)
¿Y a mí quién me manda meterme en esta chorrada en la que mandan en burrería y asnadas nuestros políticos y comunicadores (pido perdón a la excepción del grupo de comunicadores que se salvan, ¿pero a los políticos... ¡"compañeros y compañeras"!? Yo, con mala uva, cuando los oigo siempre pienso que se olvidan de los "neutros"...es decir, debían de decir: "¡compañeros, compañeras, homosexuales, lesbianas y gente rarita!" (Creo que los aplaudirían aún más. Anda que...).


Corto, cierro y cambio el rollo para ir al meollo.


Digo, decía que, por la puerta de ese excusado apareció como una sonriente luz gualda suave, dulce y con brillos, un rostro de guapa hembra, con el pelo recién de peluquería, pero con sencillo peinado, cabellos lisos de tono castaño con claridades de rubio que le caía en corta melena enmarcando con gracia un óvalo más que correcto de rostro -encima, sonriente-. Mas, ah, amigos, ese rostro bonito portaba algo maravilloso: Dos ojos grandes, casi redondos, que en ese momento irradiaban la luz de la miel. A medida que la linda hembra se acercaba a sitios más iluminados del local, mi cabeza se hacía la picha un lío intentando concretar o definir con aproximada exactitud el brillo de tan indefinido color de aquellos ojos. ¿Avellana? ¿Miel? -si era miel, desde luego, clara- ¿Toques o reflejos de castaño? ¿Almendra pelada y bien frita?  Xe, a qué tanta vaina. Con decir que tenía un color de ojos bellísimo, de tonos acaramelados y que, encima , como que iluminaban, ya me vale. Y si no, pues tanto me da. Me salgo del tema.


Siguiendo ese más que agradable rostro, se iba hacia abajo un cuerpo "ceñidito" con ropas modernas que, para una madurita con partos en su haber, se mantenía, como se dice ahora, en una forma más que aceptable.


Y éste, gente amable, es mi más que justo desagravio.
En los inicios de este blog, en una de mis primeras descripciones del ya querido bar EL AROMAS, citando y analizando a las gentes que desde mi rincón veía y "cotilleaba", hablé -de más y mal- sobre dos jóvenes mujeres de las que, si la memoria no me falla, solté muy a la ligera "que no me decían nada o me decían poco..." Craso error de burriciego que está centrado en su bocata de atún con aceitunas. ¡Con la boca llena de semejante bocado que te inunda el cerebro, no se piensa bien, so capullo! ¡Naturalmente que "me dices", y el recato me prohíbe decirte cuánto!


Perdones mil te pido, JOHANA -así se llama la portadora de los ojos de miel de mis últimos sueños-. Estás y miras de maravilla. Y justo es reconocer los patinazos. 
Seguro que me perdonas, ¿no?
(En la cita antigua que he nombrado, a Johana la situaba trabajando en una cercana casa de alquiler de furgonetas y pequeños camiones sin conductor. Mira tú, este detalle era cierto. Y lo sigue siendo).


Acompañándola, siempre juntas en la hora del almuerzo, en aquel lejano pasado comentario, nombraba yo a otra mujer -si no falla mi nefasta apreciación-, más joven, aunque también con un pequeño grado de madurez.
Tenía y tiene esta morena de tez tirando a clara una cara más, mucho más graciosa y simpática que guapa. Quizás podía uno pasarse horas hablando con ella y no cansarse de mirar su simpatiquísima expresión, aunque a ella le diera por llevar el gesto siempre serio. Llevaba -y lleva- el pelo negro a lo chico de algo ya crecido (no me da la gana decir la expresión francesa, estoy escribiendo en el mejor español que sé y puedo).
Lo peor de todo, no sé, quizás también por el dichoso bocata, no sé le ocurrió otra cosa a mis meninges que nombrar a esta gracia de mujer "empleada de banca" y con algún cargo, y que intentaba todos los días colocarle una imposición a plazo a la de ojos de miel. (¿Estaba yo atontado ese día?).
INMA, que así se llama esta belleza sencilla morena, resulta que era, y lo sigue siendo, compañera de trabajo de la otra.


En resumidas cuentas, gente amable, que SÍ, que VAYA QUE SÍ que me "dicen" cosas ambas bonitas mujeres clientes habituales de EL AROMAS.
Cuento con vuestro perdón (Supongo estaréis ya de vuelta de estas meteduras de pata propias de algún leve asomo de machismo. Gracias, hermosas).


Algo más se me queda en "espera". Me he cansado.


                                           ******


Gente buena, voy a estar ausente de esta cosa hasta allá por el 16 de Abríl próximo.
Allí donde voy, pequeño y encantador pueblo manchego de "La Manchuela" tiene eso que llaman, creo WIFI -que me corrija quien quiera- pero coinciden dos cuestiones:
- Yo no tengo portátil, y
- Allí funciona de puta pena la señal,
es decir, hasta la vuelta.


DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano





4 comentarios:

  1. Des,
    Con la rubica y gracejo que siempre te acompañan
    Has resuelto tú antiguo desliz con ambas damas.

    Si leen, éste tu relato, agradeceran con creces, tú enmienda y si no lo hacen nos pasaremos por "el Aromas" para que se den por enteradas.

    Disfruta de tus vacas. Besos de tú dulce rubia

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Chaval (eso quisiera Vd.) Bienaventurado sea.
    Me ha gustado querido. Me lo he pasado bien.
    ¡¡Ale!!

    ResponderEliminar
  3. Don Lluís : Manchuelo será usted. A ver cuando me concede diez minutos y le detallo los pormenores de tal infamia. De nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No contesto nada a no sé quién es.
      Este asunto ya me está fastidiando.
      Sólo he recibido cariño y buenas maneras de las gentes de ALATOZ, y para que quede bien claro no he notado nunca, ni lo notaré, desprecio alguno en esta palabra que tanto denigran.
      Gente con mejores "formas" que las suyas, DON MALEAS, están pendientes de un comentario mío sobre el asunto (Jaime Royo y su Isabel); si ellos quieren que se lo presten.
      Luis Ramírez de Arellano

      Eliminar