lunes, 12 de marzo de 2012



Fotografía de principios de Marzo o finales de Febrero de 2012.

(Por el magnífico ventanal de EL AROMAS pugna ya por su parto la Primavera que se avecina.
Dentro -el momento que sea del día, tanto da- sigue más o menos el mismo ambiente agradable, el que nos hace a muchos acudir a su barra -o sus mesas; esto sólo de tarde en tarde)


Es triste, pero si hay que hacer auténtica crónica, veraz, en puridad hay que soltar aquí que se viven unos momentos de leve tensión entre M.ÁNGELES y sus parroquianos (muchos casi amigos) ¿Qué, que quiere Vd. saber qué pasa, qué ha pasado? No me sean cotillas, gente amable; todo este breve sombreado del ambiente, la luz que se cuela por el ventanal, en nada lo aclarará y aquí seguirá la paz...y la gloria, reinas del lugar.

(Sólo lamento el que a mí me toque algo, cuando, en toda mi vida, si en estos asuntos idiotas y mínimos, si es que mi actuación ha sido "el meter la pata", ha sido por ser un total despistado y no soler estar al tanto de TODO lo que se cuece en un ambiente de "tratos de broma o castigos de parvulario". Lo siento mucho. No me hubiera importado en absoluto seguir el juego. A lo sencillo: no me enteré).

En estas elucubraciones estaba ocupado mi cerebro, ausente de todo mi entorno y acodado sobre la barra, cuando escuché, a mis espaldas, como un gorjeo, como el burbujeo típico del hervor de un buen puchero; antes de volverme, supe de la identidad de la fuente de tan "festivo" respirar y parlar. Por puro gozo interior o malsana comprobación del conocimiento de mis correligionarios de "EL AROMAS", no me volví. Sólo había que esperar unos segundos (eso sí, un poco más largos de los normales) Entre el sonido cavernoso y burbujeante, por fin salieron las palabras -al parecer muy bien meditadas por su cadencia- de mi amiguete DIDUS: "Bueg...nos días a...ggrrr todos". Al instante me volví y lo saludé. Él siguió a la suya y, saludando a MARÍA le pidió en actitud de mando: "Hogrrla, oye, un cruasán y grrr un cafegrr con leche... ¿va---grr-le?. Me siento -grrr- dogrrnde siem...pre? ¿Me has o---ídogrr, MARÍA? Ésta, como es habitual, contestó a su manera: "que sí, que sí... que te he oído; anda siéntate y no sigas dando la coña; ahora te lo llevo".
Este tipo, para mí, es una excelente persona del barrio que se chuta, y de qué manera, diariamente, con tabaco y cafés, todo, a mansalva. Además, debe tener unos bronquios llenos de lodo más negro que el petróleo recién surgido de las fauces de la tierra. Y, conste, no deja atrás, también, su socarronería. El sonido que emana de su hablar o algún agitado respirar, es como ya he dicho, un puro hervor. Se hace querer, aunque, para algunos sea de un rojo/anarco cuyo tono no se ha inventado todavía.
Este DIDUS, se quiera o no, es un personaje clave en EL AROMAS.

(Lo siento, tengo que seguir mañana, o cuando pueda. Sin paliativos: las lumbares me están jodiendo como vulgares violadoras.
Eso sí, no abandono. Seguiremos en contacto)


DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
   

2 comentarios:

  1. Des,

    Didus, es tan clave en AROMAS con tú, mi amigo. Imagínate el Aromas sin ser contado, sin ser cotilleado y sin ser expuesto al personal, que, como yo, estamos muy virginales en eso de los baretos medio cachambrosos y tan encantadores que nos rodean.

    No podría dejar volar mi imaginación, por todos ellos, si a ti no te tuviera. Necesito que te cuides bien esas lumbares para que sigas deleitándome-nos a todos.

    Cada uno nos chutamos lo que podemos: pirulas, cafés, cervezas, benzodiacepinas, chocolate, cocaína, orujo, tabaco, golosinas, chicles, heroína, sexo… La vida si algún tipo de droga que le ponga gracias al cuerpo, es un estercolero.

    Buenas noches, querido amigo. Besos de tu dulce rubia,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo, dulce rubia. Para mí no dejarás de ser siempre dulce, lo de "rubia" sólo depEnde de ti
      DESVENCIJADO - lUISrAMÍREZ DE aRELLANO

      Eliminar