domingo, 13 de mayo de 2012


Fotografía de Abril 2012

(Promesa de ninfa de rosal, pero, ay... ahí ese fondo brumoso, esas espinas que te dañarán en cuanto el amor pongas en demasía sobre sus rosas rosa, rojas, blancas...
Como las mujeres)

CON AFILADO CUARZO, ESCRITO SOBRE LOSA DE GRANITO (Se escucha su chirriar)


Un hombre que quería vivir interpretando
a un hombre que quería morir.
PHILIP ROTH
(De su novela "LA HUMILLACIÓN" -Mondadori)



Ya sé que no estás.

Es como si no te viera... Tampoco te noto.

Ya sé que te has ido...

Estás a mi lado, aquí mismo, sobre el sofá, pero... yo reposo los pies sobre la mesilla centro. Tu descansas tu cabeza sobre el reposabrazos de mi lado contrario... Tus pies, aunque encojas las piernas, rozan mi muslo. Me rozan. A veces, en la inconsciencia de tu duermevela, ¡me molestan!
Recuerdos, molestos y gozosos, campan sueltos por entre mis sienes. Algo le llega a mi corazón... Tengo que respirar hondo, procurando esa relajación que dicen debe nacer en el estómago...


¡Cómo te vivo en esos ayeres!

Muchos hijos, ¿no?

Reventado llegaba yo a casa.

Con ese cansancio que nunca es quijido,

propio de mujer entera, llegaba tu yo:

Trabajo, casa (hogar entonces), cena, hijos, control...

Encima, hombre inconsciente, quizás aturdido,

desquiciado, ¡mierda de trabajo!

se te pedía amor, 

Tú solo murmurabas: ¡oh!, 

en medio del ya entregado abrazo.

¡Cuántas cosas, hoy intuyo, encerraba 

ese, ¿tu suspiro?!


(Me viene ahora a las mientes, ese verso roto del que mi Dulce Rubia se ha apropiado.
¡Qué bien me serviría, querida amiga!)
Poco después, más que descansando, como desmayados sobre el sofá, pero...Mi posición de esos idos tiempos era la misma que en estas noches de hace ya.... La suya, propicia al sueño, !qué radical cambio! Su cabeza descansando en uno de mis muslos. Mi diestra adiestrando sus cabellos -ay, ya blanqueando!-. Cuando descansaba de mesar melena, mi mano se posaba en su cintura, en su cadera, ensalzada por la postura. El amor todavía hacia de las suyas y, sin nada pedir, esa diestra tan diestra, acariciaba un ratito su nalga. Y yo era feliz, hasta que con un ligero moverse me advertía que vale, de acuerdo... pero, ¡vale!.
¿Qué hacían por la tele? Ninguno lo sabíamos. Muchos hijos. Mucho trabajo. Mucho marear el cerebro. Muchos colegios. Mucho... de todo. ¡Tan poco de nosotros dos!
Al poco, era la hora de moverse: cama.



Hoy la miro a mi lado,

está a su manera de hoy, de lado.

Me toca con los pies.

Pero yo miro hacia arriba,

no está en duermevela, ¡duerme!

Los años, muchos, han pasado.

Ningún hijo al cuidado...

Pero "aquello", aquello ya no está.

La miro y la oigo respirar acompasada,

pero pesada.

Menos mal: sus ojos, cerrados, sé que están vivos.

Huellas de su antiguo ser,

aún se pueden sentir, oír, ver...


Noto, de pronto, que algo se acerca... ¡y no quiero quebrar esto! Parece como si las puntas del cuarzo quisieran protestar...


¡No me ronques, coño!


DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

(Dedicado a todos los utópicos e idealistas que me acusan a mi de tal) 


3 comentarios:

  1. Des,

    Pues a mí tras leer, este maravilloso retrato de la vida, me viene a las mientes que la misma –como dice Picasso- es el arte de la mentira. Eso y no otra cosa es.

    Lo digo yo que siempre he sido una romántica empedernida y que, desde hace años, estoy transmutando en realista.

    La pareja -con las consabidas esto u lo otro- se unen por una efusión química: ni más ni menos; pasado la efervescencia del champagne –que puede ser de mejor o peor calidad- todo se queda en nada o en casi nada… ¡Déjame en paz! ¡No ronques! ¡Estoy harto! ¡Qué pesado! ¡Qué me deje ver el fútbol! ¡A ver si puede ver el Diario de Patricia! …

    Las rosas, siempre tienen más espinas que flores.

    Besos,

    Ann@ Genovés


    PD. Por eso me gusta tener una ilusión platónica... Pero lo asesiné y ya carezco de ilusión alguna. Igual le asesto un mejunje y lo revivo.

    ResponderEliminar
  2. Quizá el sueño me bloquea...., quizás tanto número me obnubila, pero buen amiguo.... que puñetas!! no veo lo de la impuntualidad por ningún lado.

    El asesor (ahora subido de rango)

    P.D.: por cierto lo de las palabrejas que hay que poner cada vez que publica algo un anónimo.... me tienen hasta el moño!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡JODER!! ¡Ojo amigos! Y estas incluida Ana. ¡Ojo! Si, pero.....

    ResponderEliminar