miércoles, 30 de mayo de 2012

PINCELADAS ETRUSCAS SOBRE "EL AROMAS"



Fotografía de un dibujo MÍO (sí, con mayúsculas y a muchas honra), que no sé fechar. Pueden, amigos, calcular de más de 30 añitos atrás (la mierdecita de trazo con la que los firmaba, ya dice que, a lo mejor, lo pude pergeñar allá por el XVIII -¿habría yo nacido?)
Me da igual, lo conservo y lo tengo colgado en un paño de pared de mi casa, (¿pasa algo?)

Es el caso que buscando y rebuscando, ¡toma!.
Pues este dibujo mío de hace tantísimos años, esta aguada en sanguina con pincel, pluma y caña sobre papel fuerte, va y me ha parecido oportuna para endosarla aquí.

Lo primero que yo aprecio en la estampa -y creo que todo el que mire con el mínimo detenimiento- es que refleja a dos lobos que desde una medio importante atalaya otean el paisaje a sus pies  para localizar el posible condumio del día -o el de hace varios días que no mascan bocado alguno-.

Y ya, he aquí, que entramos en EL AROMAS.

$$$$$$$$$

HAMBRE: 
. Te veo mal el gesto, acidez en el mirar, en el trato... ¡¿pero qué te pasa, leche?!
. Pues que ya no puedo con el hambre que estoy pasando...
. ¡¿Pero si te estás colando una cerveza con "panchitos"?!

El afligido es como si no lo oyera.

. ¿Tú sabes lo que hay por ahí?
. Pues claro: Gente que tiene más y gente que tiene menos... y gente que come crisis todos los días...

El más afligido todavía, es como si no lo oyera...

. ¿Pero tú te has fijado bien en esos muslos y muslitos; en esas pechuguitas y, ¡rediez!, pechugonas que parecen almohadones?
. Hombre, pues claro, pero llegan las vacas flacas y hay que meterse en una de esas franquicias americanas y pedir un "redondo de esos llenos a reventar de plástico" Te llenan el estómago, "joer".

El afligido, por primera vez, levanta la vista del suelo y mira de frente a su amigo con algo de ira:

. ¡¿Pero, so mamarracho, sabes de lo que te hablo?!
. ¡Cómo no, hombre. La crisis ha entrado en tu casa; no tienes todos los días para los tuyos; claro que te...
. Vete a tomar por el culo, hombre; yo no creía que fueses tan burro como yo... ¡¿Qué estómago vacío ni qué cojones?! Los burgueses no os enteráis de nada porque la crisis no os afecta al pene... ¡al sexo, idiota! ¡Me importa una mierda tu vida "secreta", pero, entérate, tontolculo, llevo más de 40 años con la misma parienta, la crisis no me deja contrato ajeno ninguno... ¡¡y me moriré de hambre, "hambre de la buena", so imbécil!!.

. ¡COÑO! - exclama el amigo.

                                    &&&&&&&&&


El amigo TONI, habitual de EL AROMAS, es, para mí, un tío cojonudo.

Ahora bien, hay algo que le jode sobremanera: Que al entrar vea ocupado su rincón en la barra y que el periódico del local se lo hayan pillado.

No habla. No fuma (ya no puede en el local). Callado total, sonríe si escucha a los demás un jocoso comentario. Yo -medio en broma- llegué a decirle un día: "Oye me voy a sentar a la barra pegado a ti ¡coño, que a ti no se acerca nadie y te dejan en paz". Se rascó la perilla o barba rala (no me acuerdo ahora), me miró, sonrió, y no me contestó ni "pruna": volvió a las letrajas de su periódico.

Es alto (más que yo -aunque para eso no se necesita mucho); más delgado que enjuto -de esos que al mirarlos no les encuentras el estómago, y si es que comen, no sabes dónde lo pueden meter. Pero, ojo, a pesar de la apariencia descrita, es un tipo discreto y sumamente educado y callado. Se le conoce en EL AROMAS por "TONIO CORTES"... sí, EL CORTES sin acento... ¡y a nadie le importa la razón!

De vez en cuando lo veo sonreír sobre el "vaquerito" (después del carajillo, suele pedir vaquerito de guisqui),  que se toma muy mesuradamente y acariciándose su perilla, y sin meterse en conversación alguna, sólo sonriendo cuando escucha algo que le mueve ese sentimiento y sin apenas soltar prenda... ¡Xe, todo un tipo, merecedor de EL AROMAS y, cuidado, viceversa!


                                   &&&&&&&&&&&


¿Y mi FANY, lo que fue proyecto de "CHER" o esta última comenzó a "cambiarse" y nos dejó a FANY en paz?

Cada día me cae mejor y la veo más bonita (incluidas sus particulares gracias)

Hace uno o dos días, al acabar mis tostadas de aceite, pillé juntas a NANE y a ELLA. Terminado el primer orujo, no sé a cuál de las dos, pedí otro. M. ÁNGELES (NANE) pasó por delante de mí lugar en la barra, me vio el vasito vacío, y me lo llenó. Al cabo de un momento, la dulce FANY vino con otro orujo. Desde el desparpajo que te dan los años, le dije, "ponlo por ahí abajo en turno..." No sabía cómo reaccionar mi FANY hasta que le aclaré el entuerto. Es muy joven... y muy bonita... ¡ojo, y no menor de edad!
Como yo suelo aposentarme a la barra, observo muy de carca un muy gracioso "tic" de FANY. Suele llevar pantalones vaqueros (algo me explicaron del tejido, pero ni me acuerdo ni me importa). Es el caso que ella, en cualquier descanso (¿?) entre café y café, "de espaldas al público" engancha con sus manos la cinturilla del pantalón vaquero ajustado y, con un saltito, se los sube para devolverlos al lugar adecuado de su cintura o sus caderas. A lo mejor, nadie se fija... A mi me encanta y me hace mucha gracia.


                              &&&&&&&&&&&

Sí, mi querida gente amable, ¡claro que hay más! (Y otras que no mencionan ni afectan a EL AROMAS, pero... ¡cojones! ¡¿Por qué me cansará cada más esto de escribir?! (Me asusta el tan gastado tema de aquello de que "ya no hay, ya me he vaciado, ya no me queda más..." ¡¡¡Cagon la puta vida!!!.


DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano 


3 comentarios:

  1. Des,

    Ni cagón de puta vida ni ná de ná –con acento ambas nás aunque sea de freak. Te quejas y luego me dices que no llore y que escriba algo alegre… Pues hombre sí que la hemos hecho buena: menudo mentor me he buscado.

    Tu Aromas, va por su camino: nos da igual de quién hables. El Cortes –le habrá pegado algún tajo a alguien?- La Fanny-Cher, la Mª Ángeles-Nane, el mudo del periódico o quien sea.

    El caso es que sigues con gracejo… Asínnnnnn que a seguir escribiendo.

    El microrrelato inicial es un cachondeo de crisis económica y del pito de por ahí abajo.

    Gracias, sigues haciéndome reír. Un beso,

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  2. Genial hermano, genial, como diría en "feibuk": ME GUSTA.
    Si Ana, si, tienes razón se predica con el ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de verle.

    ResponderEliminar