martes, 1 de mayo de 2012

EL/LOS INCONSCIENTES (Imbéciles y de todo)-1º-



Fotografía  de MARZO de 2011

(Son "señores pollos y gallinitas -y su uno o dos gallos pero que muy machotes- animalitos de Dios y de su señor terrenal amo", que  por estos benditos parajes se crían, viven y comen en la libertad que se aprecia, todo, para que luego, vaya yo o cualquier otro malaje y pida, al ajillo o en pepitoría uno de estos sabrosísimos ejemplares -de los poquísimos que  todavía en la España rural se crían- de estos ejemplares que viven y se desarrollan en esta libertad, sin piensos ni mierdas por el estilo, y que encima recalque al camarero: "oiga usted, ojo, ¿eh?, de corral... nada de granja"

Por adelantar algo del tema de "INCONSCIENTES": Todavía queda alguno por ahí que cuando le da un buen apretón por estos parajes no se le ocurre más que, detrás de un árbol, bajarse pantalones y calzoncillos para descargar el aluvión. 
Cuando él está suspirando de alivio, se le acerca silenciosamente el "pollo macho" que ha advertido la presencia de dos huevos que no son suyos...
O sea, el INCONSCIENTE tonto del culo, se pasa un mes, aunque sea en su casa, sin cagar tranquilo y con varias grapas repartidas por su escroto.
¡Si es que...!

&&&&&&&&&&&

Y ya metiéndonos en serio con el tema, atención, gente amable, que el asunto -lo desarrolle mejor o peor- es importantísimo. De eliminar esta lacra -al INCONSCIENTE- depende buena parte de nuestro bienestar diario.

No tengo ni guión ni plan trazado, allá irán saliendo cosas.

- Uno entra feliz (o como sea) en su bar y se dispone a disfrutar de un rato tranquilo mientras sorbe de la rubia (¡la cerveza, joer!),disfruta de su frescor y de la amable conversación que a su lado se desarrolla que, incluso se hace algún componente un poco hacia atrás para que uno se incorpore al grupo.
De pronto entra en el local "el Inconsciente LADILLA"; de él huye todo el personal, pero si te pilla, ah, t'hapillao", Dios te ampare, hermano: Pegajoso, Encimista que no sabe estar a tu lado sino encima, Pesado como un contenedor de los grandes lleno de plomo y con escasa o nula conversación salvo si ve un atisbo de contradecir lo que uno o el grupo estan comentando, sea de lo que sea, ¡coño, sabe de todo el tío! (HAY QUE TENER PRESENTE QUE UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACABLES DE ESTOS TIPOS ES LA SUMA IGNORANCIA QUE DE SÍ MISMOS TIENEN, O SEA CUALQUIER INDIRECTA O BASTANTE DIRECTA, CASI COMO UN EMPUJÓN HACIA LA CALLE O UN CLARO "LÁRGATE, COÑO, DÉJAME EN PAZ", LA MAYORÍA DE LAS VECES O SIEMPRE ESTÁN SEGUROS QUE NO VA CON ELLOS, NO, A QUÉ SANTO, ES UN CHISTE QUE LE ESTÁS CONTANDO). Tienen la inmensa suerte de que en España -todavía- no es fácil adquirir un pistolón. En fin, al individuo, le hagan sitio o no, se pega al último que ha entrado y: ..."qué, de qué se habla...". La víctima: ..."pues no sé, de cualquier tontería de la prensa". Él no sabe, primero, dejar la sonrisa idiota que lleva pegada en su careto, y con ella, ve que no hay manera de entrar en el ruedo y, sin miramiento alguno, casi agarra a uno y le mete su presencia, voz y aliento: "¿Y tú, qué?" El otro se vuelve un momento, tirando de educación: "Bien, bien" Y punto. A los 10 ó 15 segundos, el Ladilla le clava de nuevo su boca en la oreja: "Entonces, bien, ¿no?, tú bien". "Sí, hombre, que sí", asomando ya el nervio. Esta vez son unos 18 segundos: "Todo bien, ¿no?; vale, cojonudo" "Hombre, 'ahora mismo' no todo tan cojonudo" Se acaba de perder el final de un chiste y no es de nervios muy templados. A veces entra la suerte en el local y el Pesado es de los de "cortado" y, aunque parece mucho tiempo, en puridad nos la da poco tiempo; pero... ¡¿y si es de cerveza y olivas?! Puede muy bien ocurrir que se le deje en soledad al camarero o camarera, abandonado a su suerte en compañía del ladilla pesado. 
Se podría decir mucho más, pero creo, buena gente, habrán ya captado la estulticia general que "adorna" a estos personajes. Mira, macho (0 "macha", ¿eh?, que las hay a reventar), si tu problema es la soledad, de lo que no tendrás ni repajolera idea por tu sola meditación, algún cercano a ti, próximo a la santidad,  te debía ayudar, o él mismo o como sea y con quien sea. Cualquier día te romperán algo en la cabeza, hombre, ¡intenta cambiar un pelín!

                                      &&&&&&&&

Como casi siempre me ocurre, me he enrollado en exceso.
Todos los de esta especie, desde luego aquí no cabrían, pero sí tenía en mente dos o tres variantes de entre esas muchas gentes INCONSCIENTES, porque son de las que a mí más me irritan.

Seguiremos unos días con la serie, aunque no todos los capítulos suenen a broma -"suenen" ¿eh?, sólo eso-.

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

3 comentarios:

  1. Aquí está el anónimo de turno......, pido la vez.

    Ahoooora sé quien es.....

    Para aquellos qu eno lo conocen, está claro que el Aromas no es más que un pequeño trozo cosmopolita, un simple trozo de una ciudad cualequiea mayor.

    Con respecto al ladilla.... Jose Luis ya te dije una vez que "LOS CULTOS HABLAN POR QUE TIENEN QUE HALGO QUE DECIR, LOS TONTOS HABLAN POR QUE TIENEN QUE DECIR ALGO...."

    Habría tanto que decir sobre el Aromas....

    Pero se posterga hasta mejores o más procipicios momentos.

    "El Gestor"

    ResponderEliminar
  2. Bien por el "Aromas" "La regenta", "“La chica nueva" todos sus integrantes y protagonistas.
    Y como siempre, si el tema no es para discrepar. ¿Que digo? ¿O que no digo? Porque la verdad hacia tiempo que no entraba y no me había percatado que al Desvencijado se le había soltado la pluma. (La de escribir ¡coño!)
    Pues miren Vdes. Lo primero que se me ocurre al ver a las gallinas, es porque las llaman “putas” > “Eres mas puta que las gallinas” <
    En todo caso, “folladoras” ¿O no? Yo creo que es una injusticia, con lo bueno que están un par de huevos fritos.
    Yo creo que esa frase y la mala fama y el llamarle “putas” a las gallinas la debió sacar alguna fémina envidiosa.
    No, no, esto va en serio. Vd. Sr Desvencijado que esta tan leído o alguno de sus colegas del AROMAS, de esos que no les gusta presumir pero que saben mucho, seguro que tienen una respuesta y si no la tiene ninguno, exijo restituir el honor y el buen gusto de las gallinas por gustarles follar.
    Viva la madre que parió Al AROMAS y sus protagonistas.

    ResponderEliminar
  3. Des,

    A mí siempre me haces sonreír y eso que me lo he leído de un tirón como si fuera tu cabeza “hablante” la que me lo iba narrando de carrerilla… Es genial, describas a los “adosados” con un gracejo encomiable y sagaz.

    El Aromas da para mucho, y que así siga siendo. Besitos

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar