martes, 8 de mayo de 2012

INCONSCIENTES (3ª Y, DE MOMENTO, espero último)


Fotografía de MARZO 2011

(Sí, es la misma que en los dos capítulos anteriores, pero ocurre que un hombre, para ser tal, se debe de equivocar más de una vez, así es que la fecha auténtica de la foto es ésta, y no el ridículo 2001 que por dos veces he repetido.
¡Lo siento!)

EL INCONSCIENTE "OMBLIGUERO"

Sí, ya sé que suena -o se lee- rarísimo, eso del "ombliguero", pero es que después de un rato de profunda meditación, no he podido encontrar otro adjetivo, aunque sea "inventándome" uno (al maestro UMBRAL le decían que era el indiscutible catedrático de esto, del "neologismo" -él se mofaba y decía que se lo pasaba por allá, pero, bah... ¡le encantaba!-).

Ya que parece que me lo he inventado yo, intentaré, aclararles, gentes amables, qué narices es eso del "ombliguero":

-ESENCIALMENTE, es una persona de una mala educación mayúscula (en mis tiempos decían que 'no es que no había asimilado' sino que no sabía, vamos, que no tenía ni puta idea de lo que era eso de la educación o buenas formas y maneras').

-LO PRINCIPAL: Es persona para la que lo principal en el mundo es SU OMBLIGO, su forma de ser y de actuar, su forma de relacionarse, su forma de incomodar, su manía de ser inoportuna y fuera de lugar (RECORDEMOS QUE SON INCONSCIENTES), su SEUDO-simpatía y su JODIDA-extraversión, su total convencimiento de que la vida hay que vivirla como ellos, como esa persona la siente y que los demás o andan equivocados o son unos muermos,. y, SU MAS HORROROSO y TERRIBLE pecado: el no darse cuenta (INCONSCIENTES) de que están, como mínimo, haciéndole la puñeta a alguien o, como mínimo, sodomizando a diestro y siniestro... !y sin vaselina!

La teoría típica de lo que quiere ser ensayo no se me da bien. Sí que me van los ejemplos:

-Esta gentecita (no sé si son peores hombres o mujeres o neutros), por ejemplo, se presenta en tu casa con enormes sonrisas justo en medio de tu comida con tu pareja: risas, algún chiste imbécil, pero no se va: "Coge una silla, oye, acércate y come algo... ¡ya que estás aquí!" ¡"Tiene buena pinta eso que coméis, "VALE!" A las tres o cuatro horas todavía está con sus víctimas, haciendo SU sobremesa. O te puede pedir más vino, coño, o ¡es que no tienes ningún licorcito! (Hay quien busca cicuta, pero no tiene costumbre de comprarla; no hay).

-La confianza da asco, no, MUCHÍSIMO asco: Suena el teléfono: "Oye, ¿tenéis alguna botella de vino? ¡Que sea bueno ¿eh?!" "¡¿Está tu mujer, oye? He hecho un cocinado para unos amigos que van a venir a comer, pero me falta lo principal: ¡el 'all y oli'! que sabe hacer tu mujer, ¡dentro de media hora paso por él!"  "¡YEEE, alcanza a decir uno, espera, te pongo con ella!" (Esto suele suceder hacia las 14 o 14,30, buena hora, ¿No?). Te quedan las ganas de nombrarle, al menos dos OPEN-COR y que tienen bastantes vinos y hasta de esos buenos que te "exige", y que si no sabe hacer el "all i oli", ¡que lo compre hecho, aunque tenga un gustillo a limón o vinagre -yo qué sé-, mejor todavía, si no sabe hacerlo y tiene que MOLESTAR  a otra persona, ¡NO LO ANUNCIES EN EL MENÚ A TUS , "TUS" INVITADOS, so imbécil!.
-Tengo un amigo "sufridor" que es un "cocinitas". Pues el ombliguero lo llama hacia las 11 de la mañana, que van a ir a su casa unos amigos "de él" y quiere obsequiarlos con una singular comida, nueva, pero...ah, al que le sale de P.M. es a mi amigo. "Oye ¿me la haces? Hacia las 2,30 h. paso a por ella; seremos tantos..." Y el colmo de la cara dura atruena cuando... "oye, venid vosotros también y así traéis buen vinito...".

-Otro amigo pertenece a la santa cofradía, como yo, de los adoradores de la puntualidad. Pues bien, esta gentuza "ombliguera" jamás ha relacionado la impuntualidad con uno de los más irritantes males que afloran por carencia total de educación. No, no son maleducados, son ineducados. ¿Como son capaces de agarrarse al privilegio de hacer esperar a una, tres ¡0 12 personas!?
En una ocasión, con gesto furioso, mesa puesta y su extensa familia de aquí para allá en espera de la llegada del memo, a las tres menos cuarto no lo recibió mal sino con lo mínimo que se merecía:  "...¿Para qué me preguntas la hora, coño; todo Dios aquí esperando al señorito?" La irritación estuvo cerca de la tragedia cuando el sinvergüenza ineducado lo miró, sin dejar de sonreír, y ya, por su sola iniciativa, camino de la cocina, le soltó: "Sí, 2 y media, ¿y qué hora es? ¡las tres menos diez, ""NORMAL, LECHE"". Bah, ¿alguna cervecita en la nevera." Mi amigo pudo controlarse para que sólo le flamearan las orejas y olvidar sus tiempos de cazador para ir a desempolvar la escopeta y sus cartuchos. "La próxima, te encontrarás la comida a mitad o ya en los postres" La persona gilipollas se aposenta en el lugar de la mesa que él solito, sin ofrecimiento de nadie, hacia tiempo se había asignado y se arrogó el dar la orden de salida: "¡Vale, ¿empezamos?!" No solamente mi amigo sino todos los comensales se dedican nada más a mirarlo no más que con irritación o con puritita pena (¡¿Cómo, Dios, se puede ser tan imbécil?!) Pero el individuo "¿invitado?" ya va a su marcha con mirada y atención puesta en las viandas (Pongo interrogación encerrando la palabreja "invitado", porque ¡NADIE LO HA INVITADO! ES SU MARCA REGISTRADA: Llama, hacia las doce del mediodía: "¿Coméis en casa? ¿Sois muchos?... Oye, contad conmigo..." Aquí el aparato comienza a quemar y hay que soltarlo enseguida.

-También, como suele ser gente que vive sola (las -si en plural- parejas no han podido soportar a esta clase de gente y o los han largado con viento fresco y se han ido ellos), en fin, como ya digo, viven solas, también, ¡SI, TAMBIÉN! A VECES SE PRESENTAN EN CASA -OJO, A LA HORA QUE LES SALE DEL PITO- porque el amigo pillado tiene la suerte de tener una esposa "mu apañá en to" y en ocasiones son unas manchas en esa camisa que tanto aprecia, una cremallera que no sabe enganchar de nuevo, unos pantalones que le gustan mucho y que los ha hecho una mierda o unas bragas que nadie osa preguntar que, ¡cagondiez, vaya manchas! A todas estas, las tales visitas de "auxilio doméstico", les va hacerlas pasadas las 10 de la noche. (Esto sí que es personal: Yo ya le dicho varias veces a alguno que, a la antigua, en MI casa a partir de las 9,30 horas "NO SE RECIBE".Nada de nada, ha seguido igual. Y todavía, en ocasiones, me dicen a mí, ¡te has puesto insoportable!

Por no acabar tan mal, pongámosles el adorno de alguna gracia: Suelen ser desprendidos con todo lo suyo -si lo tienen-. Adorno que enmierdan rápido por el exceso de desastre (YO, AL MENOS, ODIO EL DESASTRE) con el que conviven en su propia casa y llevan sus vidas.
Es decir, no dudan nunca en traer a casa un regalo o un postre carísimo si así les viene a cuento. ¿Cuando la cagan? ¡En cuanto te exigen el mismo comportamiento! Eso de la individualidad, tantas como los miles de millones que habitan el mundo y su dosis de empatía, con ellos no va. "¿Me dejas 10/20,50 euros? Me he dejado la tarjeta en casa y es domingo". Sabes que no se la ha dejado, ¡le han cortado el suministro! Sabes lo que quiere porque acto seguido se va al Open-Cor de bajo de casa... ¡Y también sabes que, por fortuna, esas cantidades no te quiebran la economía y no las vas a volver a ver, pero... a veces -o muchas veces- uno añora "EL DETALLE" de la devolución.


                           &&&&&&&&

De momento termino con esta serie.
En ningún momento he pretendido ni dar lecciones y situarme por encima de nadie. Pero, me ocurrirá -lo veo llegar- que moriré con la obligación de intentar aceptar a todo el mundo y habré conseguido que a mí apenas se me acepte.
Pues bien, esto está abierto a toda crítica "civilizada" hacia mí. Creo que me conozco bastante, aunque seguro que no tengo cosas controladas... O es que yo hablo o me abro demasiado y muchísimos de los demás no comen con la cremallera de boca cerrada porque no pueden.

Intentaré ser más fino y lírico en mis próximas entradas.

Saludos, gente amable.

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano



  


6 comentarios:

  1. Entiendo lo que dices Jose Luis, después de tus tres fascículos he llegado a la conclusión que de quien hablas es un impío....

    Y como dice la Real Academia de la Lengua:

    impío= dícese del que no está ucío ni es uárro.

    El gestor

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo "ASESOR" (he tenido "alguna" sugerencia interesada para aumentar (¿?) su "status"?
    ¿Le da a V.E. por aclararme qué son esos términos de "uárro" o "ucío", de no ser que les falten letras con ausencia malintencionada.
    (Entre nos: es V.E., pelín borde, dicho con todo el cariño de los "pelines")
    Gracias por tu visita, y un abrazo sin segundas intenciones.
    DES - Luis Ramírez de Arellano

    ResponderEliminar
  3. Vaya hombre.... y yo que creí que había ligado.... si esque todas sois iguales...


    Jeje, un abrazo buen amigo....

    ResponderEliminar
  4. Amigo del alma, después de todo lo visto y leído, coincidirá Vd. conmigo en la poco ya original frase: "Cuanto mas conozco a los hombres, mas quiero a mi perro"
    Como yo no tengo blog, acabo de largar en el "feibuk" un homenaje a mi Lukita, LUKA, que Vd. también conocía y quería y que tanto hemos hablado de ella.
    Como se que a Vd. no le sabe mal, utilizo también su espacio, copio y pego, añadiendo: ¡Joder si nos fijásemos un poquito mas en los perros, en los animales en general, estos tipos que describes, desaparecerían.
    No se se cojera todo el escrito al ser demasiados caracteres.

    ----Hace ya un año.
    Fue la guinda: Le di un trocito de chocolate y me miró, sin verme y me dijo: No me dijo nada pero la entendí.
    La acompañe hasta el final. Me miraba, o parecía que miraba hasta el último momento.
    Yo le cerré sus ojitos.
    Ni un solo día amiguita. Bendita seas donde quieras que estés, y todos los perros que hacen felices a sus amos y les dan tanto cariño y seguridad, como tu me has dado, me diste.
    Quisiera saber escribir y poderte escribir “LA CANCIÓN MAS BONITA DEL MUNDO.
    Hace un año, después de algún lamento escribí esto que vuelvo a plasmar.
    Lo SIENTO amigos, no seguir si no queréis (es tan ….) perdonarme.
    Es mi homenaje a mi “LUKA”


    “““>>Decía en mi anterior comentario que: Me dolía ¡Coño! ¡Que como dolía!. ¿Y cuando no duele? ¿Y cuando simplemente notas un vacío?
    Pero es un vacío tan grande que es como si te hubieran arrancado un trozo de tu corazón.
    Yo soy de los que tiene suerte: Mi corazón esta lleno de cariño. Tengo a toda mi familia y hasta amigos, e incluso gente que me quiere, que no son amigos; Pero da lo mismo, se me ha quedado un hueco, que ahora mismo lo veo irreemplazable. LUKA, llenaba mucho, ocupaba mucho, era importante, te daba seguridad. Yo era su Puto Amo. Yo era para Luka, palabra de Dios.
    Ya dije en su momento que no me cansaría de hablar de mi pequeña perrita y que me gustaría tener una pluma como Antonio Gala, Maruja Torres o mi propio hermano para poder explicar, contar, lo que ha significado para mi, mi pequeña Lukita.
    Ha jugado, acompañado a mis hijos y con sus ojitos como dice mi hija Pati los ha animado, ha sido mi mantita en las noches de invierno, viendo la tele durante 16 años,
    ha sido, ha sido, ha sido. JODER a pesar del hueco sigue doliendo.
    No era una persona, claro que no, gracias al Cielo. Las personas, mienten, te traicionan, te guardan rencor, asesinan, te engañan, te joden. GRACIAS POR NO SER UNA PERSONA, NI UNA MASCOTA, ¡Qué coño de mascota! Era una Perrita, MI Perrita.
    Luka se ha muerto, Luka se ha ido físicamente para siempre.
    Gracias a todos los que os habéis preocupado y preguntado por nuestra perrita.
    ¡Viva la madre que la parió! y ¿Por qué no? ¡QUE DIOS LA BENDIGA!
    A quien le parezca lacrimógeno y exagerado que le den por el culo. Es lo que siento en este momento. Y Para desahogarme un poco; Ya lo dije en su momento y lo repito: Cuando veáis maltratar a un perro, decirle bien alto, HIJO DE LA GRAN PUTA, MAL NACIDO y si podéis le dais una patada en los cojones.””””<<<<<


    https://www.youtube.com/watch?v=Ubbpq0eQMbY&feature=colike

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido ARELLANOS: No me sale comentario alguno salvo el de que "¡ES VD. UN TIO COJONUDO" (Y encima va y estas cosas mundanas de la sangre, me dicen que Vd. mi HERMANO! Pues qué cojones, alguna vez, pocas, va y el mundo ¡"CUADRA"!.
      (No tanto, pero, también, en muchas ocasiones, yo me acuerdo de "nuestra LUKA... ¡Y NO COMPARO, SALE SIEMPRE GANANDO!
      Un fuerte abrazo.
      DES. Luis Ramírez de Arellano

      Eliminar
  5. Des,

    ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué más amable la próxima vez?

    A estos individuos-as-parejas-tríos o lo que se tercie que dan por todos los sitios cuando uno-a está teniendo unos minutos simpáticos-agradables en esta vida: ¡qué les den!

    La otra noche, a punto de visionar una peli –un clásico de narices-, 23:00h piticlín, piticlín, suena el telefonín y era un colega de mi esposo el perezoso… y lo tuvo una hora dándole al mojarro con cuentos chinos.

    Resultado: ¡se jodió la peli y mi marido! Después, ya al día siguiente y al otro –es hombre de mala leche y muchos bríos- aún seguía con el morro torcido y desde entonces: 22:00h –teléfono descolgado y “sansacabó”.

    Guachi tu risotada del día: veraz como la vida misma.

    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar