jueves, 22 de abril de 2010

CONTESTACIONES

PARA PONEDOR:

Me encanta, cada vez más, tenerle a Vd. como visitante de esta cosa.
Primero que nada, y como sabe que conozco bastante su vida -aunque no conocía esas anímicas vísceras que, de vez en vez, por aquí se desparraman-, decía, lo primero de todo es transmitirle mi muy cariñoso agradecimiento por, tal vez no más, hacerme caso. Me explico: Sé que se levanta a horas "indecentes" para empezar a currelar; que se gana la manduca, ocios y vicios -que para todo tiene que haber y para todo vivimos- con un durísimo trabajo que lo obliga a poder "posar el culo duchado sobre el sofá" a horas en las que muchos ya llevan mitad de cualquier programa mierda de la televisión... Pues bien, a pesar de esto, tiene Vd. 5 minutos para mí. Por desgracia, tengo gentes que jamás tienen esos minutos, no para opinar lo que les salga de la pirula sino ni siquiera para entrar. Repito: mil gracias, querido Jorge.
Otro muy agradable descubrimiento ha sido el que Vd. -que con las formas y parlas parece uno-, al escribir, se menosprecia sin ningún motivo. O sea, se expresa al escribir escueta, muy clara y muy dignamente: Escribe y aparece el auténtico Ponedor y no el que está un montón de horas con rudo trabajo y va por ahí soltanto lo primero que le sube a la boca...
Y a lo nuestro: Creo entrever en sus escritos un carácter que, por fuerza, le llevará a ser más feliz que yo. Pragmatismo, pero del bueno. Es decir: "esto es lo que tenemos, esto es lo que nos viene...¡esto es la puta vida!" Pues muy bien: se la agarra por los cuernos o a base de latigazos, aun sabiendo que no podrás domeñarla, pero, por qué no, sí conseguir conducirla, colocarle una buena brida e intentar guiarla por los caminos menos dolorosos, aunque sepas que la meta, aunque des rodeos facilones, será la misma.
Bravo, Jorge. Puede que nunca estemos de acuerdo, pero sólo por las "formas" de guiarnos. Yo sé que no cambiaré hasta que me reviente los sesos contra el "muro inhumano" que nos plantan, desde el nacer, para ir superándolo o escalándolo.
Hay muchísima gente, tonta del culo, que hace lo mismo que tú paro ni sabe la razón ni menos exponerlo como tú. Sabes por dónde vás, macho, ¡enhorabuena" Seguro que tu balance final será más risueño que el mío.
Un fuerte abrazo.

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

1 comentario:

  1. Bueno bueno bueno! me hincho al leerle! Moltes gracies i tot aço!A mi me gusta mas que le guste a usted,estoy encantado.Respecto a lo que dice de mi trabajo y todo eso seguro que el buen concepto de mi padre sobre mi ha influido,pero vamos que me parece muy bien.

    Tengo que decir que opinar cuando uno no está en la piel del otro es muy facil(que en este caso es lo que he hecho yo) y atrevido.Puede que sea hablar por no callar ,eso si con respeto maximo.Tambien es verdad que los puntos de vista externos a veces pueden dar enfoques diferentes que estando dentro de lo negro de nuestro problema nos es imposible vislumbrar.

    Retomando.Usted dijo: "cualquier tiempo pasado fue mejor si ha sido bueno". Algo que parece logico pero no es tan obvio.Cuando tu recuerdas el pasado todo se altera se modifica.Si ha sido algo bueno se ensalza pero eso no quiere decir que todo antes fuera de color de rosa y era la releche ni mucho menos,simplemente que recordamos ese buen momento y borramos(o atenuamos)lo infausto de aquel momento.
    Por que digo esto,porque la felicidad absoluta (continuada y plena)por supuesto no existe como todo dios sabe y por lo tanto cualquier tipo de cosa buena que nos pase o nos agrade hay que saborearla al maximo,pensarlo,disfrutarlo,meditarlo, deleitarse justo en el instante ya que como usted dice el presente ya no está se nos escurre y ya solo tenemos pasado y deseos(futuro).Ademas asi al recordarlo lo podremos volver a vivir mejor y sabremos que aunque ya no podamos gozarlo(por que no depende de nosotros solo) en ese tiempo lo hicimos al maximo.
    Menudo rollazo te he metido!

    ResponderEliminar