jueves, 22 de abril de 2010

Siguen CONTESTACIONES

Para ANONIMO (manchego):

Ha sido una enorme alegría el ver en mi blog, por fin, una entrada/comentario de mi muy querido pueblo, Alatoz (no me equivoco, ¿no?). La pena, para mí, es esa firma de "Anónimo". Gracias, de cualquier forma.
No he vuelto atrás para repasar lo que en su día solté aquí sobre la nueva legislación que ampara el aborto adolescente. Pero según soy y he sido, me parece recordar que, en esencia, iba totalmente de acuerdo con "Anónimo", y hasta reseñé el haber tenido que vivir personalmente este caso.
A ver si puedo repetir de memoria: Soy contrario al aborto y no por religión (por razones varias que, si se me piden, puedo soltarlas) Pero ya dije la enorme barbaridad que constituía el dejar "totalmente libre", para vivir este enorme trauma, a una, se quiera o no, "chiquilla" sin apoyo ni compañía de nadie. No, nunca. Defiendo, como me dice "Anónimo" el total control sanitario y con garantías del trance, pero, por encima de todo el apoyo moral o anímico de un padre, una madre o adulto en el que la cría confíe. Todo, como bien me dice Anónimo, antes que morir de mala manera sobre una mesa o seudocamilla cualquiera por la obcecación de los gobiernos sucesivos de negar una realidad española con la que, sí, se han forrado hospitales ingleses, sobre todo. Lógico, también, en lo posible, ayudar a evitar el poso perenne que puede meterse en los fondos más sensibles de la chiquilla. (Otra cosa sería si hablaramos de ya mujeres, féminas adultas).
Repito: Gracias por visitarme, y a ver si se anima alguien más (aunque sea como "Anónimos"). Con ello, hasta este habitáculo me llegan vientecillos de esa querida y "acogedora" Manchuela y, todavía, el aroma de algún almendro de muy tardía floración.
(Por cierto, deberé intercambiar, cuando vaya, alguna conversación con los que desprecian el nombre de "manchuela" por considerar la terminación "uela" como humillante o despreciativa. Anticipo: Ésa es la última acepción, y ocasional, que le da el diccionario de Manuel Seco. ¿Qué hacemos con, por ejemplo, las cariñosas palabras, "abuelo, abuela, chicuelo, pequeñuelo..."? Opino que hay que pensarlo.
DESVENCIJADO

2 comentarios:

  1. Yo también quiero decir algo al nuevo comentarista de Alatoz y además, aunque lo he leído todo no he participado todavía, mi nivel creo que no esta a la altura.
    ********
    Este mismo comentario le he puesto también, a continuación del que hizo en su momento el insigne manchego y eso es lo que quiero decir en mi coletilla final.
    De lo contrario es difícil enterarse de lo que esta pasando en fechas tan atrasadas.
    ********
    Dudo que nadie de los que ha entrado y ha participado en este foro se escandalice por nada de los que Vd. expone. –Todos conocemos tremendos, asquerosos y tristes casos -
    Dice también Vd. en un momento dado: Seguro. Oiga, seguro: La muerte.
    Que tiene Vd. un montón de razón en casi todo lo que dice. Todos, creo, los que han entrado (como diría Desvencijado: En esta su casa), están a favor de una LEY del aborto, pero ¡caramba! maticemos. Una cosa es una LEY y otra ………
    En fin, ojala tengamos el gusto de saber mas de sus opiniones. Ha sido un soplo diferente.
    Seria conveniente, digo yo, que entrásemos al final actual - ¿No se si me hago entender?
    Quiero decir que, yo para leerlo a Vd. me he tenido que ir muy para atrás y no encontraba la intervención del ciudadano de Alatoz a que se refería El Desvencijado y si no llega a ser por la contestación hoy, no hubiese tenido el placer de leerlo y discrepar en parte.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Jose ya lo he conseguido Yo tambien estoy de acuerdo con tu escrito sobre el aborto.En adelante ya iré leyendo todo lo que se te ocurre.No obstante y como estoy a punto de marcharme al Camino es posible que no sepas de mí hasta el 15 o 20 de Junio.Un abrazo Edu

    ResponderEliminar