sábado, 24 de abril de 2010

Seguimos con el ABORTO ADOLESCENTE

Para MATIZADOR.
De nuevo otra alegría al ver pensares y opiniones manchegas de mi Alatoz en ésta, sí, lo repito, "su casa".
Creo haber entendido perfectamente lo que me dice, amigo. Veamos:
En primer lugar, la dichosa Ley, que el pueblo hemos reducido y dado en llamarla "Ley del Aborto", en realidad tiene un enunciado mucho más amplio, se titula LEY DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA Y DE LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO. Es decir que entre la manía de nuestros políticos de ser ampulosos y la lógica manía nuestra, los de abajo, de sintetizar, y, sobre todo el follón que han armado, y siguen armando los antiabortistas (que, sinceramente, me da que no han entendido ni pum), esta ley tal parece reducirse al "aborto caprichosito de nenas de 16 años con demasiados picores o calenturas" ¡No, por favor! Esta ley (aunque confieso que no la he leído, contempla muchísimos más puntos de información formativa -puede que sí, especial para adolescentes- que no puede ser más que positiva. No, ¡no sólo es el aborto adolescente!
Ahora bien, como Vd. muy bien dice, ¡es una Ley! nada más y, por encima de todo "protectora", digamos "amparadora" que puede, "puede", "no obliga a ninguna jovencita a nada que no quiera hacer". No más le dice, que si lo necesita, no se ponga en manos de cualquiera, que para algo ahí está el Estado y, yo al menos, para este tipo de atenciones quisiera que se dedicaran mis impuestos.
Creo que me he explicado, al menos como quería, no sé si bien o mal.
CON LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO y creo que ya lo expresé, es con que no se obligue, "sí, obligue" a la niña de 16 años a acudir en petición de esta ayuda con la compañía y apoyo adecuado de padre, madre o gente adulta en la que confíe, no.
Ya dije que soy contrario al aborto, y no por razones religiosas, así porque así. Deben mediar malditas malformaciones del feto, enfermedades mortales para la madre, etc., etc., para no decir nada en contra (Si sanos, pasamos las que pasamos, pues...) También, encuentro lógico que a una, para mí, niña (por muy desarrollada y hermosa que esté) le cae esta situación encima con su edad y el mundo entero se le hace añicos. Y aquí entra el adulto formado: ..."a ver qué solución encontramos...", siempre con un trato comprensivo y cariñoso. Lo primero que se me ocurre es que si en España no fuera tan repajoleramente complicada la adopción de niños, sería la solución más rápida y fácil. Sí, habrían más, pero no lo hagamos prolijo.
Si a pesar de todo "el discurso" del adulto, la niña se empeña, es de humano decente el decirle: "no estoy de acuerdo, pero no pasarás el trago sola, aquí estoy yo".
Últimas "matizaciones": Normalmente, cuando contesto a algo o alguien, por muy antiguo que sea el tema, empiezo por el principio, o sea, al abrir el blog es el primer texto que aparece. Lo que no puedo cambiar es el orden de lo ya escrito hace uno o dos meses porque así es como funciona esto, y hay de aquél que intente plantar cara a estas tecnologías.
Otra: Salvo comentarios "ineducados" y comentarios con insultos barriobajeros, aquí, en ésta mi casa, se admite todo, faltaría más... Ah, y hasta la fecha, ni de ahí, mi Alatoz (¿me permiten que diga "mi"?) ni de los habituales de más cerca, se les entiende a todos a la perfección, el único nivel que esta cosa no admitiría es del que no supiera escribir...¡qué tontería, ¿no?!
Bueno, amigo, todo este rollo, me ha salido con unas anchoitas y dos cervecitas desde mi cubículo (el cuarto más menudo de la casa). Y en este momento, me encuentro verdaderamente bien.
Pediría, eso, sí, que una vez roto el hielo, más alatozanos se metieran aquí, y no sólo por "mis comentarios o cuentos o poesías caseras", sino con sus propias preocupaciones y personalidades. La vida da más para preocuparse que para otras cosas, ¿no? (Y todavía hay quién me pregunta... ¡y a qué viene eso de "Desvencijado"! ¡¿Pues no se me nota, "joer"?!
DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario