viernes, 16 de abril de 2010

SUAVIZANDO

Andaba mi cabeza dale que dale con otra diatriba.
Dejémosla que madure y a lo mejor cae pocha sin necesidad de explotar, me he autorazonado.
Así pues, copiaré aquí, ahora, algo de "mis diarios", suavecito aunque con fondo (no sé escribir de otra manera) Aquí va:
DE MIS DIARIOS (2 de Mayo 2009)
Hierve el sol
aplastando la Primavera
sobre las calles de Valencia.
Y yo sudo más.
Todavía, por el centro,
la alegría, en algunos balcones
de edificios modernistas,
de los colgajos reventones
de geranios rojo fuerte,
rojo suave,
rojo rosa,
¡qué hermosura!
Y yo sudo más.
Hierve el sol, ay.
Y yo voy a por lo mío:
por libros;
pero miro como fotógrafo,
impenitente e impertinente mirón.
Y tan claro está el cielo de Vaencia,
tanta luz de Sorolla me ciega,
que bajo mi glotón mirar,
dejo los balcones, paletas de pintor.
Pero el nivel raso del asfalto,
que reverbera en los enlosados de las aceras,
que espejean,
todo ese tan bajo nivel, ay,
soporta el caminar de la gente
que, como dijo un poeta.
a sus afanes va, o,
digo yo,
va sin afanes,
tan sólo busca un efímero afán,
un paseo inundado de esta luz,
el sol en su rostro,
el premio de ese vientecillo al doblar la esquina,
sólo eso,
no más,
un momento, un instante, un segundo
de sentir algo parecido a la Paz,
a lo feliz.
Y entre el gentío que busca lo que sea, ninfas, jovencitas, muchachas, mujeres... Si, todo parece más femenino que masculino (o neutro, quedemos bien con todos)
Cada andar,
cada vaivén de cadera,
cada temblor de pechos... o pechitos,
cada retador mirar -sí, son así-,
cada oscuro
o castaño
o gris
o azulado mirar...¡tiemblas!
¡porque no desvían su descaro!
Cada oscura
o castaña
o gris
o a mechas
o rubia melena... ay
¡ni se alborota!
no más se bambolea
al ritmo de sus caderas... ¡y olé!
Cada ombligo terso
y tatuado en sus contornos...
Cada ceñido pantalón...
(¡Qué pena de faldas y minifaldas, desterradas!)
Cada mujer, ¡ay, Dios!
no lleva vivaracha en su porte
el reventar de la Primavera valenciana,
No...
¡Son, cada una, la propia Primavera!
Miles y miles de primaveras
que iluminan el sol valenciano.
Y yo, preso, encadenado...
Y me abro paso entre soles,
primaveras de esencias sensuales,
rayos de calor que aplastan...
Y sólo miro, y miro, y miro...
Y vuelvo a mirar...
¡Y yo sudo más!
Triste destino.
Puede que o quemen todo esto
o se limpien el culo con ello.
Triste destino.
No persigo la inmortalidad,
¡vaya memez!
Tal vez, si se me permite,
la ilusión de que,
aunque ya muerto,
aquellos que en vida no me entendieron,
atisben algo.
no ya de lo que fui,
sino de LO QUE QUISE SER,
AUTÉNTICO AFÁN ESTE Y DESTINO DEL SER HUMANO.
DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

4 comentarios:

  1. ¡Que requetebien escribes, querido
    DESVENCIJADO!
    ¡Si no se viera en tu alma tanto dolor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sr Luis, soy Manuel, el chico que odia la ciudad y vive en el campo, como le dije hoy, ya tiene un lector mas,para no tener conocimientos de informatica le queda muy bien su trabajo, esta muy bonito y escribe cosas bonitas, seguro que hay mucha gente que le podria interesar, si me da su permiso puedo promocionarle este rinconcito suyo y que lo vea mucha mas gente, un saludo de su amigo manuel.

      Eliminar
  2. Cuanto tiempo sin poder leer ni unas letras, pero Ud. Sr. Desvencijado consigue que no me canse leyéndole (mal expresado, pero así es).

    ResponderEliminar
  3. Estimado D.Luís, no se por donde empezar, ha dicho Vd. tantas cosas; Hay tantas cosas que alabar y tantas otras para tirarse de los pelos o simplemente ignorarlas y no contestarlas, que, caeríamos en la tentación de desviar la atención sobre lo que realmente sucede en esta maravillosa España que, a fin de cuentas es lo que se pretende: Hablando del intocable Garzón, de las dos Españas que están volviendo a conseguir, de las corruptelas actuales; De esta manera nos olvidemos de que el paro sigue adelante, de que Caritas no da a vasto en los comedores sociales, ni la Cruz Roja, el Monte de Piedad de nuevo en muchos años se esta poniendo las botas, los pobres se profesionalizan, se ponen un chaleco reflectante para que no los atropellen, (que no sabemos de donde lo han sacado) por la noche, con un carro de Mercadona, (que si que sabemos de donde lo han sacado) y buscan por los contenedores de basura y sobre todo en las puertas de supermercados y tiendas de alimentación, productos caducados para poder comer.
    Si, Si... Como diría un político de los de ahora.
    Pero si Vd. Quiere, hablamos de esto otro día y en otro momento.
    Mire Vd., querido: En España de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa.
    En este momento, las 17,30h, están haciendo un programa en televisión que arrasa en audiencia y tanto su contenido como los intervinientes……………
    Por respeto a toda la audiencia que tiene, punto pelota.
    Le tendré que volver a recordar que con la que cae, ha caído, caerá, los ridículos tan espantosos que estamos haciendo y hemos hecho, mentiras, etc. Etc. Todavía hay gente que votaría a Rodríguez.
    - Los enfrentamientos y la crispación que ha conseguido.
    Es igual. – El otro día leía un mensaje que decía: “Prefiero ser un parado de Zapatero, que un explotado de la ultra derecha” – Pues vale. Lo ha conseguido. ‘¡A las barricadas!
    Ha visto Vd.? Y quería dejar el tema para otro día. Y lo voy a dejar. Si. Si...
    Le juro que todavía no he empezado, a contradecirle y argumentarle, de Garzón , de Rita y su cabañal y el mío, de los corruptos, de lo que decían y dicen los laicistas islámicos, y de la madre que los parió a casi todos.

    Ahora si, querido mío Desvencijado. Porque no se enamora? Pero de Vd. – Si hombre.
    Vuélvase un autentico NARCISO. A parte de gustarse, empiece a quererse tanto y tanto, que, no piense en otra cosa que regalarse cosas y tratar de mejorar tanto que, no pueda salir de casa sin darse un besito asimismo en el espejo.
    Cuando ha estado Vd. enamorado no lo ha hecho con la persona querida? Pues como terapia, hágalo con Vd. mismo. -Tiene tantos motivos para cambiar un poco el “chip” como decía su amigo Eduardo –
    Si se lo digo yo no vale, porque sabe que lo quiero. Pero lo que si que le digo, es que no conozco a nadie que le conozca un poco, que no lo alabe y que hable bien de Vd.
    Es Vd. MUY honesto, buen amigo, generoso, buen hermano, padre, esposo e hijo, un profesional casi perfecto. Un buen artista y escritor que como tantos otros no ha triunfado. Tiene un buen estar. Quiérase y Mejórese, Sacrifíquese por Vd., igual que se ha sacrificado por sus amigos y por su familia. ¡JODER! Deje de fumar. Ya me entiende.
    Y cuando lo haya conseguido o mientras lo consigue, siga Vd. despotricando y útopizando (no existe, ¿verdad?) pero desde otra óptica.
    ¡Pobre de mi! ¿Quién coño soy yo para……? Mira macho, creo que nos quedan algunos años para todo: Para sufrir y para pasarlo bien. Autocrítica, (que algo Haras mal), quiérete, enamórate y DEJA DE FUMAR.

    ResponderEliminar