miércoles, 12 de mayo de 2010

MONARQUICOSAS

A ver si consigo hablar de y decir lo que quiero de sin que me caiga encima ninguna querella.


¿Hay alguien por ahí que no se haya enterado de que al Rey Don Juan Carlos le han extirpado un nódulo benigno del pulmón (nódulo = posible cáncer presente o futuro)? No, seguro. Tal ha sido el follón mediático que se ha organizado con este asunto.


1º: A mí, un tal Javier Arenas, en un tiempo me caía bien. Me parecía un político serio y que, encima, sin apuntes ni papeles, hablaba bien y claro. Pero, ah, pasó a la oposición... ¡y la cagamos! Quizás por no desmerecer de sus correligionarios, comencé a escucharle las tonterías y estupideces normales de nuestra clase política (da igual su color). Es decir, en cuanto le ponían una alcachofa delante de la boca para preguntarle sobre lo que había declarado cualquiera del bando contrario, él resumiendo se limitaba a lo normal: "No, no es así, no estoy de acuerdo... además: "él más". En fin, como el que dice comencé a verlo "normalizado" y dejó de interesarme, él y sus parrafadas tontas.

Sin embargo el otro día, con el alboroto mediático por la operación del Rey, le plantaron también una alcachofa delante de los labios y soltó lo más normal y coherente (es fea esta palabreja pero me venía bien aquí) de todos los "alcachofados": "Pues le deseo lo que a cualquier español operado de estas cosas, que se restablezca bien lo antes posible". Si la memoría, como siempre, no me la jugado, más o menos dijo eso. ¡Cojonudo, tio! Nada de "nuestro Rey" ni leches en vinagre: Un español más que, por casualidad, nació en una cuna alta con destino alto, ni más ni menos ni menos ni más.


(Se habrá notado que no soy monárquico. Pero también es verdad, pienso que lo mismo nos costaría un presidente de república, ¿no? Aparte que no le envidio en absoluto el cargo, siempre llevándolo de aquí para allá, esté de buen o mal ánimo, enfermo o gaseado o de caguetas... No, me quedo con mi libertad: él aceptó la corona. Pasa que o de natural o con vista, esta familia real ha sabido ejercer; dentro de su estatus, no han organizado folclores tipo corona inglesa y han mantenido a raya y debida distancia a cierta nobleza española. Lo único de cuchichear es de lo más normal, como el cotillear del hijo de la vecina del cuarto derecha: Han tenido un divorcio. ¿Qué familia que se precie de tal, no sólo en España sino en el mundo entero no tiene en su seno alguna rotura de este tipo?


Y ahora lo gordo. Mire, si me permite, Don Juan Carlos: No me gustó nada su extrema alabanza a la sanidad española. Podemos presumir, claro, que tenemos mejor, bastante mejor montado el asunto que "El Imperio", que a ver si el afroamericano Obama puede con los cerrados cerebros de aquella gentecita y los poderes de las aseguradoras y los dineros. También podemos presumir de que si te agarra un achuchón serio y grave y entras por urgencias, sí, caes en manos, y rápidamente, del grupo de los mejores especialistas y cirujanos de toda especialidad que hay en España y en el mundo mundial. Eso sí.

Ahora bien, señor, haga la prueba: Usted se disfraza un día, bien disfrazado, que no se noten ni los escoltas. Se va al centro de salud "que le toque", no al que quiera o en aquél que tenga un amigo médico. Le dice al galeno que tiene unas molestias por aquí (se toca Vd. la parte alta del pulmón que sea) que nota como fatiga, a veces, al hablar o respirar, etc. etc. Automáticamente Vd. saldrá despedido hacia otro centro pero éste de especialistas: hacia un experto de pulmón y corazón, pero, llame primero, a ver para cuándo le dan hora. No más le cuente al especialista: le pedirá, tac, resonancia, análisis, y lo que le venga: pida hora para estas pruebas; puede que cuando vaya a hacérselas ya lleve cuatro o cinco o más meses de un lado para otro. En un momento dado, ya con los análisis, el especialista puede muy bien decir "Huy, esto no me gusta mucho". Más pruebas y nueva petición de hora. A lo mejor llevamos unos siete meses. En cuanto deciden que lo mejor es esperar porque no hay mucha prisa porque todo indica que el nódulo es benigno, lo pondrán en la lista para operar. ¿Qué decidirán los expertos, los que van delante de Vd., los quirófanos libres en fechas...?

Eso sí, cuando Vd. esté ya dentro del quirófano, anestesiado y con su cuerpo dispuesto a ser abierto y explorado y sufrir extirpación, no le quepa duda, puede que esté en las mejores manos de todo un equipo, empezando por el cirujado jefe y acabando por la última enfermera, pero también es posible que el modosito nódulo se haya cabreado y ya no sea tan pacífico.
Por último, señor, Vd. jamás debe olvidar que no es un Vip, sino EL VIP.
DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

2 comentarios:

  1. Estimado Desvencijado:
    Creo que Vd. tuvo mucha suerte al descubrir por medio de Rafael “EL Pueblo” ALATOZ. Ahora bien, los alazotanos sin ninguna duda han ahijado a un buen villenero-valenciano y ahora alazotano, que predica, prodiga, ensalza y difunde, no únicamente las bondades del pueblo como tal, sino a sus gentes.
    Ahora ya no creo, aseguro que pocos alazotanos hablan de su pueblo y sus conciudadanos como Vd.
    No estaría mal, que en esta su casa entraran y comentaran sus opiniones algún ciudadano de ese pueblo. Después de lo del aborto estamos esperando los que le leemos que alguien más le cante la gallina, a favor o en contra.
    Oiga: D. Luis, si me muero antes que Vd. me gustaría que dijera o escribiera unas palabras como a Josefa y a Miguel. ¡Que putada que no lo puedan leer! ¿O si pueden? .

    ResponderEliminar
  2. ¿Que ha pasado con lo que acabo de leer hace un rato? Lo de las redondeces. Es igual, ahi va eso:

    Para mi, me es muy difícil hacerle una critica, alabarle, ensalzarle sus escritos, simplemente le diré, que los disfruto.
    Iba yo a comentar lo del hijo de …… y va llega Vd. con las redondeces y la selva africana. La Madre que le parió.
    De todas formas, mire, no me resisto.
    El Senado entero, dos ministerios por lo menos, una vicepresidencia, todas las televisiones autonómicas que no se autofinancien, todos los consejeros y enchufados nombrados a dedo, mamones que nos esquilman no por menos de 3000,- euros al mes;
    Pero ¡ojo! tanto del gobierno como de las autonomías, ayuntamientos y diputaciones.
    TODO ESO SOBRA ¿Cuánto ahorraríamos?
    Las Diputaciones incluirlas dentro, como un apéndice de las consejerias.
    Un control exhaustivo de las tarjetas visa, coches oficiales (subastando y vendiendo los que sobren).
    ¿Saben Vdes. Lo que son las SICAV.? Pues todo un partido que se llama “obrero” congela pensiones y no dice ni una puta palabra sobre la fiscalidad de las grandes fortunas. El que tiene 300.000,- euros y los invierte en una SICAV, solo tributa el 1%.
    Y no hay un jodido cabrón en toda la llamada izquierda de este puto país (me da vergüenza llamarla España) que diga nada sobre el tema.
    Le llevan diciendo al tipo este desde hace dos o tres años, pero no la oposición, DESDE TODO EL MUNDO, SUS PROPIOS COMPAÑEROS, que nos ibamos a la mierda .
    Y ahora el ……… me sale con estas.
    Es el único gobierno en toda la historia que ha bajado los sueldos a los pensionistas.
    SI. Las ha bajado. Lo mismo da que te suban mucho o poco la pensión si luego te quitan más por otra parte. Y ahora va y anuncia lo que anuncia.
    El Estado del bienestar, el estado de derecho, el derecho de los trabajadores; Se le ha escaldado la lengua. ¿Por qué no le planta cara a las grandes fortunas a Europa al Obama que le ha llamado hoy para darle instrucciones? Tan chulito que estuvo con Busch. Las elecciones estaban ahí y el golpe de efecto junto con el atentado…..
    Desde Fernando VII no ha habido un tipo tan detestable y tan inútil. Es incomprensible
    Pero porque no lo tiran?
    Pero porque le tienes tanta manía? Joder porque.
    Que pongan a otro de la misma cuerda, pero que piense.
    Éramos el ejemplo del mundo por la ejecución de la transición un ejemplo de renuncia y concordia por parte de todos. No había nadie en el mundo que discutiera eso. Y el Rodríguez este, el nieto del abuelo, viene y a parte de dejarnos en la miseria, revive las dos Españas y las familias se empiezan a pelear y el tío encima sonríe.
    Parece ser que no tenemos remedio. Ayer Belén Esteban “La princesa del pueblo” que no sabe mover los pies, el publico en la gran TELECINO la voto como la que mejor había bailado. Pues por eso ¡coño! sale Rodriguez. Esta, nuestra España no tiene remedio. LO SIENTO. Pero que alguien me diga si he mentido.
    Pobre Botín, debe estar preocupadísimo con las medidas del socialista este.
    Y no me habléis de la oposición. Quien gobierna es mister Been.

    ResponderEliminar