lunes, 3 de mayo de 2010

CONSEJOS de aficiones.

Hay un tipo en mi ciudad, quiera él o no, cercano a la cuarentena y que va para solterón, que confiesa y practica dos amores:
- La fotografía.
- La música.
(Aparte, claro, como todo el mundo, tendrá otras aficiones que a nadie le importan)
El tipo de llama SERGIO y tiene mis mismos apellidos, sobrino hijo de un hermano y, además, ahijado, de cuando estas cosas se estilaban y yo me prestaba. Cada vez le noto más aquello que los mayores decían que "tira a la pila" (su madrina es mi santa -menudas sombrillas: un libra y una virgo-). Orgullo por ver en él -¡que vanidosos somos, "!joer!"-, sensibilidades mías y cabezonarías de perfección de su madrina. Preocupado también porque vemos, mi mujer y yo, que también lleva en sus tripas cosas de ambos que le pueden hacer sufrir.
A lo que importa: Es, para mí, un magnífico fotógrafo. Antes que nada, también es un urbanita, es decir, su "book" (¿se escribe así?) de fotos es una magnífica colección de fotos urbanas. Ha viajado por buena parte de Europa y dos veces a Nueva York (solterito, currelante de los que se lo gana y... en fin) Su última estancia en N.Y. ha sido de más de dos semanas, es decir, no fue adrede a fotografiar la estatua que los franceses regalaron a EEUU y zamparse un perrito caliente... ¡Y al avión de vuelta!. No ha dejado de visitar, pasear y andar -siempre con la cámara en ristre- cualquier rincón de aquella enorme urbe. Tiene en la red un blog, una web o como narices se llame, sólo de fotos, que admite comentarios, críticas o pareceres (es mi opinión que, primero, al que le guste la fotografía, y segundo, tenga intención de "patearse" N.Y., éste es su escaparate):
También, a este tipo tan querido por mí, lo invadió la música pop anglosajona y, según mis entendederas, es un auténtico experto.
Ya hace muchos años que tiene, dirige y presenta un programa musical en la emisora de la Universidad Politécnica de Valencia.
El programa se emite todos los VIERNES de 17,30 a 18,30; se titula YA NO PUEDO MÁS (¿se nota mucho esa cercanía con lo de "Desvencijado"?)
y la mejor manera de oirlo (por radio en la FM, para mí, falla mucho) es por esta tecnología de Internet. Su página o lo que sea es:
Obtenida la entrada en la página, claro, hay que ir con el ratón, hacia abajo, buscando ese título (Ya no puedo más), y cliqueado el tal, para adelante, a escuchar música de la buena presentada por una voz al tiempo que humilde, caliente.
Para quién los pruebe y le gusten (espero), ya saben, a meterlos en "favoritos" y chimpun.
ACLARACIÓN, CREO, IMPRESCINDIBLE:
Conste y reconste que esto no es ningún "pasteleo" familiar.
Aquél que me conozca sabe mis creencias sobre la familia: Por resumir: Es algo que te encuentras al trompearte con el suelo cuando aquí te dejan caer, ya están aquí; luego sigue llegando gente que tú no has llamado y que ni sabes cómo te van a caer o tú a ellos. El cuanto a lo de los "lazos de sangre" es eso, un cuento, pero, encima, para niños "atontaos".
Es decir, es mi pensar, que en aquí llegado te encuentras con una serie de gente o gentecita que te dicen debes amar porque es tu familia, pero que, pasando el tiempo, notas que por más que te empeñes éste, aquél o aquélla son unos imbéciles tan de libro que sabes que jamás te entenderás con ellos, Por contra, y para bien, de pronto, viviendo, notas tu cercanía de sentimientos, aficiones, vida, etc., etc., con éste o aquélla, y comienzas a acercarte, a "hacer AMISTAD" con ese ser... ¡Esto es lo que vale! Te ves siendo amigo, y por tanto queriendo a unas gentes que lo que menos te importa de ellos es que sea un hermano, un tio, un primo, un sobrino, una ahijada... En fin, lo de "la familia", para mí, es tan subsidiario que no me importa en absoluto. Me encante darme de narices con un tipo o una tipa con la que "conecte". Si luego va y "me chiva" alguien que es un familiar, ah, pues muy bien, pero me importa un bledo, me importa y me interesa ese ser que ha calado en mí y noto que yo puedo calar en él.
Cuando alguien quiera, más sobre el tema.
DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

2 comentarios:

  1. bueno DESVENCIJADO, hoy no voy a decirte sólo cosas buenas, aunque tú ya lo sabes, discrepo en lo de la familia(menos mal que tambien soy "un poco amiga" y como tal te digo cuánto me gustaría ver alguna vez algo aunque sea un poquito de optimismo en tus maravillosos escritos, porque eso sí te lo digo una vez mas disfruto con ellos en eso te superas ¡escribes de p.madre y la foto preciosa.

    ResponderEliminar
  2. El tal Sergio es un tipo muy valido ,peculiar y fantastico.Si! ,es mi hermano, QUE PASA!
    Es de mi sangre Y QUE?Que significa eso?no vale nada! no tiene ningun peso estar emparentados.
    No digo que sea un tio fenomenal porque sea "mio fratello" lo digo porque siento que realmente lo es.Los lazos consanguineos no tienen ningun valor si no se labran o hay una conexión singular.
    Ese vinculo particular se palpa a veces sin necesidad de tener que cultivar a penas nada y por supuesto sin la condición de ser de la prole

    Bueno,que el señor Jose Luis tiene toda la razon y prou.

    ResponderEliminar