lunes, 21 de junio de 2010

ALGO IMPORTANTE (y otras cositas)



Fotografía de Mayo de 1991.
Fuente (para mí preciosa) en una plazoleta del pueblo de PASTRANA (Guadalajara), feudo que en una época fue escenario de (según leyenda o historia, allá cada cuál) bastantes desenfrenos de gloriosa lujuria de Doña ANA DE MENDOZA, Princesa de Éboli
No puedo dejar de preguntarme, ¿En algún momento o descanso se "refrescaría" Dona Ana en esta "fuentecica" manchega?
Empecemos por las "cositas":
======================
Gracias, señor Arellanos por no contagiarse de mi empute.
Ha demostrado, una vez más, comprensión y empatía.
No obstante, aun renegando del tono, no lo hago del motivo que me guiaba: Combatiré, de la forma que pueda y con mejores maneras, la crispación que nuestra fantástica clase política practica y que, al final, sin querer -o, peor, queriendo- están contagiando al pueblo.
Me apunto a la crítica civilizada, y asumo que, como no haya remedio previo, sólo podré manifestar mi halago o disconformidad cada cuatro años, con las elecciones. Me niego, no quiero caer en lo zafio, el insulto del peor de los gañanes salvajes o, también, el adjudicar a los nacidos y "vivientes" en determinadas regiones de España unas idiosincrasias, como mínimo, soeces, siempre "generalizantes" y, por lo tanto falsas o, al menos, equivocadas.
En fin, ya que no podemos barrer nustro parlamento con un buen escobón, al menos intentemos no parecernos a ellos.
El comentario que yo llamo importante en el encabezado, viene a darnos clara cuenta de cómo, un parlamentario europeo nos llama a todos los europeos y todos los políticos también europeos, ¡"hipócritas"! Sí, fuerte, pero a ver quién podía contradecirlo...
Para Eldesiempre
=============
Gracias, hombre, por su simpática y breve intervención. ¡Quién pillara sus años y sus "ganas" de andar disfrutando de islas o islitas!
Voy con "lo importante"
=================
Daniel Cohn-Bendit el 18 Mayo 2010 soltó en el Parlamento Europeo, como Eurodiputado de "Los Verdes/ALE" desde 2009, un "discursito" de unos 6/7 minutos de duración que fue como una esplendorosa colleja en las nucas de todos los sesudos políticos/dignatarios que acudían a la sesión.
(Creo que lo sabrán todos, pero, por si acaso, este Bendit, en su día joven anarquista francés, nació a la política como uno de los líderes de la revolución de Mayo de 1968. Si no me falla la memoria, tenía por sobrenombre "El Rojo", y no por sus ideas sino por su pelo rojo/pajizo y revuelto).
Contiene tanta pura verdad su discurso que cuesta escucharlo sin sonrojarse mirándolo y oyéndolo en la pantalla de tu ordenador.
Creo que nació por 1945, lo que significa un enorme ejemplo de coherencia (palabra tan maltratada por el parlamento español) y evolución hacia posiciones menos crispadas pero verdaderas, puras, auténticas, es decir, sin perder ni así de aquello que lo movió en Mayo de 1968 a armar por las calles de París la desigual lucha contra lo establecido, el sistema, a perseguir sueños, a alcanzar, sí, la utopía de un cambio del orden mundial que, hay que ver, ya entonces le hacía falta al mundo.
Entrando en Google y marcando el nombre de este "El Rojo", se encuentra el vídeo al que hago referencia.
De cualquier forma, recibido el amable correo que me hizo enterarme del tema (cuando no gusta o "molesta" algo, ya se sabe, ¡qué poco se difunde!),
yo facilito aquí la entrada directa:
(Ya saben, cliquear en lo azulito).
Tal como a mí me indicaron, vale la pena fijarse en la cara y gestos de nuestro eurodiputado, señor López Garrido escuchando las "verdades del barquero".
Creo que no me queda nada en el tintero. Poco, pero hoy, de verdad, muy jugoso. A mí me asemejó como si nos estuvieran quitando la careta a todo nuestro "estado del bienestar"... (¿Por qué alguien, algunos de nuestro suelo no aprenden algo?)
DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario