lunes, 28 de junio de 2010

RELIGIÓN, DIOS, JESÚS, IGLESIA...



Fotografía tomada en Mayo 2000.

No busquéis argumento alguno para definir, o intentarlo, la TERNURA. Sólo mirad la foto y... ¡SENTIDLA!



Y después de lo expuesto y brevemente dicho, ¿tiene que ver algo la iglesia o religión algunas con este sentimiento?


"HE APRENDIDO A NO INTENTAR CONVENCER A NADIE. EL TRABAJO DE CONVENCER ES UNA FALTA DE RESPETO, ES UN INTENTO DE COLONIZACIÓN DEL OTRO" (José Saramago).


Fui un niño de familia no de derechas sino franquista. El paso del tiempo, las lecturas con un tremendo peso, y lo que llamo asimilación y evolución por lo que vivía, veía y leía, me han llevado, de momento hasta hoy, a lo que soy: prácticamente un agnóstico.

Viene y sale este tema aquí por un alma muy amiga, y queridísima por mí, que sufre por este vacío que, a través de mis escritos, ve que me inunda (sí, vale el contrasentido). Intentaré ir diseccionando con sumo cuidado, de acuerdo con lo delicado del tema:

- La Iglesia, para mí, no tiene en absoluto nada que ver con la creencia o negativa del Dios católico y del catecismo. Lamento a quien ofenda, pero la Iglesia de Roma, ese feudo de riquezas, hipocresías y oros y poder, es un ente muy real y tangible, creado por Pablo de Tarso (San Pablo) cuanto se dio la toña famosa con su caballo en tanto perseguía cristianos. Por ser concretos: Su cabezota golpeada y deambulante lo primero que vislumbró fue el filón que podía sacar de aquella turba que se llamaban cristianos y seguían a Cristo, un tal Jesús de Nazaret.
La Iglesía y sus Papas y sus pompas, si algo han tenido que ver con mi evolución, buena o mala, todavía no lo sé, es influir y muy mucho en mi alejamiento.
A ver si me puedo explicar: La Iglesia es una creación HUMANA (por favor, nadie me salga con aquello de Pedro, "piedra", "sobre ti edificaré mi iglesia" (Todos los que algo hemos escrito sabemos de la rápida ficción que perfuma un recuerdo, una historia vivida, lo que sea, en cuanto la trasladamos al papel y la contamos, por ser sueve: pongamos que un 50% se convierte en adorno/ficción. Además, si a alguien le da por "seguir" los dictados de la "Iglesia Oficial", es decir, el Vaticano, se convierte en un zombi, carente de cualquier idea propia, que no más hace que seguir las flechas que le indica la "oficialidad" que debe seguir. Es decir, un ser prácticamente descerebrado y colonizado.
Sé de sobra que dentro de esa Iglesia, hay gente de mucho valor. También sé que en cuanto empiezan a destacar son cuestionados por la oficialidad vaticana y hasta apartados ( ¿Por qué no fue santificado de inmediato Monseñor Romero, muerto a tiros en tanto consagraba en la celebración de una misa? ¿Por que no le han hecho ni puñetero caso a Vicente Ferrer, jesuita que fue obligado a abandonar la orden "sólo por seguir las enseñanzas del grande Jesús"? ¿Por qué Teresa de Calcuta tardó tantísimo en ser reconocida por los de rojo y púrpura con enormes cruces de oro colgando de sus pechitos, abultados, sí, pero no de sentimientos, sino de buenos caldos, manjares y mejor vida? ¿Por qué Gandhi no ha sido no considerado ni ponderado por la Iglesia Católica a pesar de luchar siempre con la palabra PAZ y la expresión NO VIOLENCIA en los labios, qué ¿que era hindú? ¡Era un ser humano con tan tremenda carga ética que a nuestra Iglesia Católica la desbordaba...! ¡y como había sido parido normalmente...!
No quiero hablar más de la Iglesia porque, además, últimamente no dan pie con bola, dejando aquello de la "infalibilidad" del Papa hecho unos zorros que anda teniendo que rectificar continuamente.
Por resumir duramente: Para mí, la Iglesia, ese Ente del Vaticano, nada que ver, ni siquiera pesar, sobre la influencia honda, muy interior, de las inclinaciones personales de cada individuo por los mundos que lo sobrepasan y en los que, necesariamente, se obliga a creer... ¡No puede, es hasta torturador en su grado máximo dejar al ser humano solo, abandonado, sin un ALGO, presente e inasible y en futuros de muerto inencontrable, inexistente!
Cada humano se agarra a lo que puede, siempre superior e inalcanzable para él: Los hay que se decantan por los dineros... ¡y derivan hacia la miseria! Los hay que escogen el triunfo y poder personal... para acabar no siendo queridos por nadie. Los hay... Los hay de todo tipo, hasta de nuestros católicos de fe de carbonero. A veces, no sé a quién, pido por ellos: que no se den cuenta del vacío, de la nada a la que se agarran.
(Me falta mucho. Como siempre, esta cosa empieza a darme señales raras. Continuaré. Siendo como soy, no puedo dejar este tema inacabado. De momento, consolaros viendo y remirando la foto del encabezamiento: Mis dos nietos mayores hace 10 años)
DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario