sábado, 26 de junio de 2010

SUELTOS

Fotografía de Marzo de 2008 - Por el día se atiborran de energía solar para en cuanto oscurece, ellos, sin necesidad de orden ninguna, saben que deben comenzar a alumbrar. Hoy, alguno ya ha fenecido. Los otros, en lugar de "gastarse", yo prefiero decir que ya, también, van haciéndose viejos.

Por medio de unas manos amigas ha llegado hasta las mías como un homenaje al grande JOSÉ SARAMAGO, recientemente fallecido, que circula por los correos electrónicos. Contiene, solamente, la recopilación de unas 20 frases dichas en vida por el maestro. Si a todo aquél que lo ha leído le ha dejado huella su obra, cada una de estas frases también impactan, al menos a mí. He seleccionado unas pocas, o las que más se me hunden o, simplemente, más van con mis fondos. El las próximas entradas, sea el que sea el tema que vaya a tratar, lo iniciaré con alguna de estas frases:

SÍ, SOY PESIMISTA, PERO YO NO TENGO LA CULPA DE QUE LA REALIDAD SEA LA QUE ES. (José Saramago)

A LOS "SUELTOS"
===============

Revisando o releyendo estos días atrás "cosas" aquí soltadas, me vi obligado a hacerme un "casi" muy seria reflexión. A pesar de repasar los escritos, el haber dejado de hacerlo para lectores de editoriales o presentación a premios, me saltan patadas a mis ojos lectores, máxime cuando yo, como lector, tengo la, creo, fea manía de subrayar el fallo tipográfico u ortográfico que tanto al autor como a la labor editorial se les ha escapado. Excusas pido, y más que por los fallos tipográficos, producto de la manía del dedito de ir a apretar la tecla inadecuada, por los errores ortográficos, que no me soporto (Especialmente ruego perdón por una gran metida de hace poco: Escribí la palabra "savia", con acento en la "i". El lector rápido me podia atizar por dos errores, elegir el que quisiera: o yo quería escribír "sabía", con su tilde correcta pero con la burrería de "v" en lugar de "b", o pretendía lo que en realidad quería, referirme a la "savia" de los árboles, término en el que el acento no pinta nada, es más, ofende. Lo siento mucho. A ver si consigo corregirme.

========

Estoy bastante más que harto del fútbol y de "La Roja". Ya solté aquí mi indignación por -ya no me acuerdo- el premio de 500/600.000 euros que puede cobrar cada figura si ganan la copa. No incido, me sigue pareciendo una inmoralidad cuando resulta que todos ellos proclaman primero que nada el "gran orgullo de vestir la camiseta de la selección".
¿Y los medios escritos, radiofónicos y televisivos? Oigan, que es como un castigo. Leo diariamente la prensa, en concreto El País. Para mi particular opinión, el que un periódico como este, dedique la enorme cantidad de hojas diarias a este asunto, le hace perder puntos. Yo les diría: ¿No han previsto Vds. que puede que a la mitad de sus lectores le importe el asunto más bien poco? ¿Por qué no unas reseñas que ocupen la mitad de hojas que ahora utilizan? Lo de la televisión ya, ni lo nombro. Si los telediarios eran como eran... En fin, quizás hemos ganado que dan menos tiempo a la palabrería política en favor de estos señores del balón (Ojo, y confieso que los partidos de España, sólo los de España, sí que los veo. Si la eliminan, se acabó)

==============

Tenía algunas cosas más, pero estos sistemas tan listos y dominadores... El cacharro me está avisando hace rato que no capta bien del todo esta entrada al blog. Mejor cierro porque ya van dos ocasiones en se volatiliza todo lo escrito.

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario