sábado, 5 de junio de 2010

Fin de FACTICIDADES (que no se entienden)


(Obras para UN EVENTO. Mi ciudad es la capital española de los "eventos". En el puerto de Valencia).
A mí, de despertares tardíos, siempre me decían que la democracia era, esencialmente, "el poder de la voluntad del pueblo". ¡NO!
Primero: Tal voluntad, si no hay gente política espabiladita -que en ésta, mi bendita tierra no la hay- sólo se puede expresar cada cuatro años.
Segunda: No sé qué especie de encanto ha colonizado a mis conciudadanos que siguen votando, y votando, y votando a los de los "eventos".
Tercera: ¿Hay alguno de "los de enfrente" que dé la talla? Callemos.
Cuarta: Aquí no hay "voluntad del pueblo que valga". "¡Se hace este "evento" por mis... lo que sea!" A veces el grito de guerra suena algo aguardentoso, pero...
Quinta: Los dos mandamases de aquí, han confundido la voluntad de sus votantes para que administren nuestros bienes (barrios, necesidades... con creerse dueños de Valencia y tirar por dónde les salga)
Sexta. AL HILO DE LA ANTERIOR: SR. CAMPS; SRA. BARBERÁ, ¿qué mentecato les ha dicho a Vds. que respresentan a TODOS los valencianos agarrándose a la senyera y los votos recibidos? Si a mí no me engañaron, Vds. recibieron algo así como el 50% de los votos de los valencianos. ¡Por favor, de una puta vez, no se vuelvan a arrogar públicamente el que ME representan. Viene a ser como insultarme, decirme idiota o tonto del culo si aceptara su representación.
Séptima (anécdota): En uno de los maravillosos consultorios de la "Sanitat de la Comunidad Valençiana", en el que da pena entrar e intentar respirar adecuadamente, esperando a "coger recetas", se me escapó, producto de mis calores y sudores: "Jo... aquí no se puede estar" Una señora de inocente expresión que se sentaba a mi lado, me miró, y me dijo, medio riendo medio entusiasmada: "Ya está casi acabado el edificio para el nuevo consultorio (Dicha obra está autorizada y presupuestada hace diez años, DIEZ) Así se lo informé a mi vecina de calores. ¡¿Ah, sí?! Sí, señora, ¿sabe Vd. cuánto tiempo les ha costado reformar el puerto para los veleritos de los ricachones y hacer ese circuito por el que corren, a velocidades inmedibles, miles de millones de euros en formar de rarísimos coches? ¡Un año, coño!Miré a otro lado. La señora quedó callada. No sé por qué, pero se calló.
-Octava: También al hilo de la anterior. En la prensa de hoy (claro, para muchos "desafecta" -El País-), vienen datos de todos -muchísimos- los niños valencianos, capitalinos y del extrarradio que no cuentan con aulas donde escolarizarse. Pero esto no se "enseña" a los turistas, esto no es un "evento".
Como sé de dónde y por dónde me van a venir tiros y críticas, me anticipo a dejar clara una cosa que hace tiempo, valga la redundancia, quería aclarar.
PARA CUALQUIER MENTE AMUEBLADA CON MEDIANA CORRECCIÓN, DEBE DÁRSELE POR SENTADO, CUANDO LEE ALGO, LO QUE SEA, QUE SON LAS "OPINIONES EXCLUSIVAS O EL VISCERAL SENTIR DEL QUE ESCRIBE", QUE JAMÁS PRETENDE NI SENTAR CÁTEDRA NI FIRMAR FILOSOFÍA ALGUNA DE SER O COMPORTARSE DE LOS HUMANOS.
Y DIGO ESTO PORQUE ME HE DADO CUANTA DE QUE AQUÍ, EN MÁS DE UNA OCASIÓN, ME HE VISTO ESCRITOS SALIDOS DE MÍ COMO DISCULPÁNDOME O PIDIENDO PERDÓN A ALGUIEN, ALGUNOS.
¡NO, SE ACABÓ! NUNCA PRETENDO INSULTAR A NADIE; SÓLO, EXCLUSIVAMENTE, EXPONER MI PUNTO DE VISTA.
ADMITIRÉ SIEMPRE A TODO AQUÉL QUE DISCREPE DE MÍ CON EDUCACIÓN Y ARGUMENTOS (claro que yo podré asumir o no, faltaría más). PERO A TODO TIPO QUE ENTRE AQUÍ A SACO DE MALAS FORMAS, INCLUSO CON INSULTOS O SIN SABER MEDIR LAS PALABRAS, O SEA, SIN SABER UTILIZAR EL ESPAÑOL, UNA DE DOS: O LO IGNORARÉ O LO MANDARÉ A TOMAR POR COFA. (Y conste que yo sí que firmo siempre, nunca voy de "anónimo")
DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario