martes, 1 de junio de 2010

DE FACTICOS Y DERIVADOS.



(Creo que debió de suceder así: EL DEL CENTRO, el más pequeño, el más humilde y el que menos se inclina a los vientos que soplan, de donde vengan...)

IGLESIAS.
=========

Me llega una información (sin firma, anónima, a la que por tanto no DEBO dar toda la credibilidad que le pudiera corresponder (¡manía idiota la de los anónimos!). Sin embargo, sí que tiene su lado creíble por las informaciones de los medios, afectos y desafectos. En fin:

-Se me dice que la IGLESIA CATÓLICA ¡NOS CUESTA! a todos los españoles, pensemos lo que pensemos, dicen, más de 10.000 millones (es el fallo de estas informaciones: que no dicen si Euros o Pesetas). Fueran lo que fueren, a mí, en concreto, me parece algo así como un asalto a mano armada, un robo con escalo pero por la escalera principal, la alfombrada.
Sigue la información anónima detallando: por ejemplo: 3.900 millones de Euros (aquí sí que lo dice; es lo que tienen los anónimos: que están hechos de una forma algo merdosa), que se dedican a subvencionar colegios concertados religiosos.

(Primer comentario particular: ¡¿Cuándo coños se va a acabar esto en España?! Querida gente se debe ir a un colegio público o a UN COLEGIO PARTICULAR, en el que se imparta la información y formación que al centro le de la real gana. (Lo siento, no tengo un día pacífico) Pero, por qué cojones yo debo pagar con mis impuestos una formación musulmana, católica, budista... ¡Que la pague cada padre que quiera que su vástago se forme con esas ideas, moral, ética o como coño quieran llamarlo!) Cientos de estudios serios hay en los que se deja muy claro, pero que muy claro, que la moral religiosa, la ética que conlleva cada moral es MUY INDIVIDUAL y de cada familia muy en particular.
Acepto y siempre estaré a favor de la formación de un adolescente en cuanto a la "formación religiosa" que se circunscriba, exclusivamente, a la aséptica exposición, clarísima, de lo que cada religión defiende y lo que sus fieles seguidores han dado en proclamar su Dios (el católico, el protestante, el del islam, el budista, etc., etc., PERO SIEMPRE, como formación para el futuro adulto de por dónde y cuántas creencias se puede mover un ser humano que pueden convertirse en motivo de todo aquello por lo que lo ves moverse y relacionarse con el mundo. JAMÁS, NUNCA, una religión concreta debe debe ser ASIGNATURA, NI EVALUABLE... Cae por su propio peso: ES ALGO TAN PROFUNDO INDIVIDUALMENTE QUE NO DEBE HABLARSE NI TRATARSE MÁS ALLÁ DEL ÁMBITO FAMILIAR, y ojo, siempre que padres y ascendientes no intenten más que formar, educar, informar... jamás intentar convencer, nunca proselitismo.

El anónimo informe sigue con un montón de, al menos inquietantes, cifras. Una de las más destacadas: 2.048 millones para hospitales e instituciones de beneficiencia religiosas... ¡Es que la Iglesia es tan pobre...! ¡¿Es que no utilizan mis impuestos -que no son pocos- debidamente?!

Pero, no por menor, me llama poderosamente la atención la cifra que cita por "ahorro en desembolsos fiscales no realizados" No quiero seguir. Es un asunto que, como mínimo y a lo fino, me pone de bastante mal humor... ¡¿Cuándo cojones, señores políticos, España será un país laíco de verdad?! Yo respetaré siempre, y mucho, a todo aquél que mande a sus hijos a un colegio privado... ¡pero que paguen toda la mensualidad dichos padres! nada de concertación; hay multitud de buenos profesores en colegios públicos e institutos (¿no serán los peligrosos esos propios hijos?)

No puedo seguir hoy. A ver cuándo puedo con otro que está perdiendo, afortunadamente, su "facticidad": "Las fuerzas armadas" (sí, con minúscula)

¿Hasta mañana?

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

1 comentario:

  1. Caminaba yo el otro día por Madrid y me topé con un pequeño grupo de ultras (de los de izquierdas)... ¿o sólo son ultras los de la bandera española y la camisa nueva? ¡Qué lío! Éstos sí llevaban bandera, pero era roja, amarilla y morada, así que no sé... Mejor llamemos "ultras" sólo a los fachas y peperos, como manda la tradición periodística.

    La cuestión, oiga Vd, es que gritaban insultos e improperios en contra de Israel. Y créalo Vd, quise ser uno más de ese grupito guay...

    Soy consciente desde que tengo uso de razón de que ese país llamado Israel está gobernado por radicales de barba larga y sombrero hortera que pisotean derechos humanos, exterminan palestinos como ratas de cloaca y abordan barcos con ayuda humanitaria... y oiga Vd, ¡no pasa nada! Me cago en el derecho internacional, en la ONU y en el embajador israelí en España (y de paso en Henrique Zimmerman).

    Pues lo dicho, que quise pararme y berrear un poco yo también. Pero todo en esta vida conlleva concesiones... En ese caso apoyar implicitamente a la República, convertirme en abanderado del desprecio a mi verdadera bandera, ponerme la careta de progre rancio de IU o la de progre en coma cerebral del PSOE... Así que continué mi camino y me fui a tomarme unas cañitas con mi amigo Javier...

    ResponderEliminar