sábado, 12 de junio de 2010

COMENTARIOS ENTRADAS Y PRENSA




Barcas en plácido descanso sobre las mansas aguas de un rincón de La Albufera de Valencia.
Recomendaría la lectura de "Arroz y Tartana" de nuestro internacional valenciano "Blasco Ibáñez", en la que se narra el inició de la reducción de la superficie de éste, antaño, enorme lago costero.
Vaya la fotografía dedicada especialmente a los sres. Arellano y Eldesiempre como mi más ferviente deseo de sosiego para los dos.
A mí, queridos señores, todas sus descargas no me afectan y ya dije en los principios que éste es un foro libre de opiniones, fuertes o leves, en tanto a mí no me insulten. Cosa que no ha sucedido, ni creo que suceda, porque saben que mi "cojera" es de "izquierdas", pero jamás podría ser del PSOE actual ni su jefe y nuestro presidente el sr. ZP. Ahora bien, saben de sobra, ambos, que a mí el tal Bambi no me hace coger esas acaloradas. ¡Que no hay remedio, coño, hasta las próximas elecciones! Y, les repito mi teoría: nuestra clase política, todos, es incapaz de: o por parte de los suyos cogerlo y depositarlo en la taza del lavabo de La Moncloa, o por parte de los otros no hay tallaje para cortarle de una vez las alas con una moción de "burrería", no de censura, porque además, ¿quién de los otros se postula con redaños suficientes para hacerse cargo de la mierda que hay montada? Y otra, ¿quién lo votaría con la conciencia tranquila?
Particular para el señor Arellanos: Entendido perfectamente que, por la forma de escribir, eran la 1,30 de la madrugada. Y aún así sigue Vd. con la manía, creo que autodestructiva, de desprectigiarse con sus escritos. El que tal vez se hiciera un lio fuera yo por ver y leer tramos "sueltos". Pero, que le conste que entendí perfectamente, y entero, todo su discurso. ¡Qué manía, Dios! ¿Hubiera Vd. aguantado tantos años en su currelo de "mando medio" si no se expresara bien? (Demasiado, a veces).
No caben más comentarios políticos porque la peana que sostiene los suyos, viene a ser la mía. Diferente es, luego, las formas, abruptas o "suavizadas" de modelar al "figurón".
Gracias a los dos por sus alusiones a mis "geniales" nietos. Yo no, pero ellos se ganan los piropos sólo con una sonrisa en tanto te miran.
(Por cierto, Vd., Eldesiempre, ¿es ese "de siempre"? ¿Por qué me marea con esos cambios de nombre?
PRENSA:
=======
Deben de saber -aunque no creo que se lo imaginen, sino que ya lo saben- que la fuente de titulares es El País diario desafecto a Vds. Y no lo siento, es que las cosas son así.:
"El Sr. (¿?) Díaz Ferrán, contento con la venta de "Marsans", por sus empleados..."
¿No los enternece el sufrimiento que ha tenido este c... Jefe de los Patronos por todos los empleados que, de sus empresas, dejó en la calle? Porque, claro, según dijo, "eso era como la lotería: a él le había tocado la mala suerte". Y yo sigo con lo mío, ¡¡y cómo coños consigue seguir en su cargo!! ¿Todos los empresarios de España son "tontosdelhaba"?
"El Gobierno culpa a la patronal del bloqueo de la reforma laboral..."
¿Qué esperaban, leche? La patronal "no puede salir de la crisis y "sus crisis" si no puede hacer lo que le salga con sus empleados. Por favor, señores, la patronal debe ir echando y añadiendo, día a día, peones de trabajo según le vengan los pedidos para producir. Uno, que sólo es de la calle, pregunta: ¿Por qué no empieza por los directivos y comerciales que no consiguen pedidos para que los peones produzcan? ¿Por qué no analizan bien sus programas de ventas, sus productos? ¿Por qué no empiezan por compartir despachos tan enormes en lugar de uno cada uno con diván y pista de baile y librería de sólo lómos decorativos? ¿Por qué... ¡por qué no se van a la mierda!?
"Fusión Caja Madrid y Bancaja". El presidente Camps satisfecho: la sede social quedará en Valencia..."
¡Hay, Dios, ¿cómo podemos tirar p'alante en Valencia con semejante tronco? ¿Sabrá él lo que es la "sede social" de un banco?
"La sede ejecutiva, quedará en Madrid". Por mal que me sepa, creo que la que lo sabe de verdad es la brujita de Madrid, la Mariespe, que dijo, no tan sonriente como es habitual en ella: "...bueno...en estos asuntos siempre hay que ceder en algo". ¡Al pairo la oreja, coño, con las noticias! Las pasan tan rápido que a veces no nos enteramos de lo que quieren decir.
(Y conste que a mí, para Valencia, me parece, si no la mejor, una de las mejores opciones que tenían tanto Bancaja como Caja Madrid)
"TRABAJO impulsa un despido barato en las empresas con seis meses de pérdidas..."
A alguien con amplia experiencia de chupatintas o ya jubilata de temas de empresas, ¿se le escapa lo fácil que es "ir adelgazando un balance e ir perdiendo cuando quieran"? ¿A que dentro de poco tiempo, si esto se aprueba, todas las empresas que despidan llevarán "seis meses de pérdidas"? Sí, vale, luego tírale las auditorías que quieras... En unos meses se recuperarán, pero sólo para contratar a uno, quieto "parao".
Tema sin encabezamiento: ¿Alguien se perdió en los telediarios el mejor chiste del mes? Yo les recuerdo: Zapatero sale como invitado de Berlusconi a posarse ante unos atriles para atender a la prensa (vaya dos). De pronto, el Berlus. -anda que también se están luciendo en Italia con él-, le dice no sé qué de que está santificado Zapatero porque ha estado con el Papa, le da la mano, con su "cara-cartón-estirada,de-sonrisa-de-blancos-dientes, todo de miles de cirugía estética" y va... ¡y se larga; y lo deja sólo a nuestro "gran ZP", con una estampa de gilipollas sin saber qué hacer que tiraba de espalda. Miraba a la prensa; mirada el camino seguido por el ido; su cuerpo tenía tembleques como de irse o quedarse... Acojonante, xe. Si a Berlusconi le faltaba algo de porquería encima era ese acto de pesima educación... ¿Y qué se puede decir de "nuestro Presidente". Como mínimo, tio, haberle gritado: "¡ande coño vas, tio: vuelve p'aca o voy por ti, imbécil!". No, él paradito, tieso, con una de las manos buscando un bolsillo donde normalmente las chaquetas no llevan funda alguna. De pena. De mucha pena...¡y, qué le voy a hacer! de risa, mucha risa. (A mi me dio la floja, sí, ésa que no sabes parar)
Bien, gente, ¿váis servidos? Quería haber seguido con el mundial ese de Sudáfrica. Anda que también aquellos son para analizarlos. Miles de millones volando por el volteo de un balón y medio país muriéndose de hambre.
Seamos quien seamos, de verdad, ¿tenemos remedio? En fin, ojalá de ese despilfarro idiota, Sudáfrica saque algo bueno, lo que sea, pero algo.
DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

3 comentarios:

  1. De siempre? Cambios de nombre? Yo siempre he sido Eldesiempre, valga la redundancia. No sé si antes hubo un Desiempre.

    Salvador Ramírez de Arellano

    ResponderEliminar
  2. Es un placer conicidir contigo, perdón, con Vd.
    Vamos a ver: entre Vd. Eldesiempre, ponedor, yo, y alguien mas que entre, le abrimos los ojos a Este Sr. Desvencijado.
    No se me empute, es broma , esta Vd. demasiado doblado como para enderezarlo - Me refiero al Desvencijado.
    Saluditos cariñosos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Jeje. Perdón por mi ausencia. Estaba unos dias de relax en las calitas del este de Mallorca. Aunque pasadas por agua.

    ResponderEliminar