martes, 22 de junio de 2010

"DITA" SEA, NO LEVANTO CABEZA.




Un alma convertida en secarral a pesar del próximo horizonte donde la savía de vida mantiene la vitalidad del pinar.

(Fotografía de Setbre. de 2005)



NO LEVANTO CABEZA.
(De mis diarios - Novbre. 2009)
=======================


No levanto cabeza.
No es que el ánimo se me pudra
tanto en el aliento
que apeste mi boca,
es que se hunde,
baja hasta las plantas de mis pies,
y yo mismo me daño al pisarlo.
Es como si el aire que respiro
fuera fecal
y convertido en viento,
por axfisia, mortal.
Es como si las flores, todas,
no fueran, algunas de amor,
para el amor,
otras para colorear tumbas,
nichos y lápidas que ocultan
restos, polvo y huesos
de seres que amamos.
No, es como si cualquier ramillete
no adornara la cubierta del muerto,
ni piropease al amor,
es como si nada más,
oliesen a muerto,
a amor roto.
Es como si el sol,
jugueteando con nubes,
como si esa tan luminosa luz,
no calentase,
no alegrase,
no....
¡sin más, quemase!
Es como si cualquier risa ajena,
fuese un grito,
un insulto,
un desprecio.
Es como en un sueño/pesadilla:
Gritas,
te desgañitas
entre millones de seres
que te acompañan,
te envuelven...
Nadie te oye,
menos aún te escucha...
Alguno hasta suelta una risa,
mirándote,
no viéndote,
no entendiéndote...
¡Dios, qué me metiste adentro!
¡Dios, en qué inmundicia me pusiste!
============
Sé lo que es el amor.
Lo tuve,
lo gocé.
Menos mal,
tan fuerte fue
que no lo olvido.
Es como un raro o tardío alivio.
DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario