domingo, 14 de marzo de 2010

ESTO ES OBLIGADO

Amigo PONEDORDEMÚSICA, querido Jorge, me has salvado la tarde.
Tenía un día de esos que puedes desquebrantar al primer gilipollas que se te ponga por en medio.
He venido a mi cubículo a descargar en mis diarios. He comprobado primero si mi blog tenía alguna entrada. Y... ¡coño! Me había visitado la cascada de agua de las cumbres, helada, pura, sincera tal como brota. Gracias. En mis diarios, al ser secretos, no sé, ni quiero pensar, la de burradas para el futuro que hubiera dejado la tinta de mi pluma estilográfica. (Debes saber que lo que allí escribo, escrito queda). En ocasiones, lo releo y me asusta. Pero fue, ya hace años, una de mis primeras intenciones el no rectificar absolutamente nada. Los que quieran leerme antes de quemarme, sabrán de primerísima mano que yo era tal cual lo que escribía. A lo mejor, alguien, alguno comprende, me comprende... y si no... ¡que le vayan dando!
===========
A pesar de todo, esta mierda de ánimo que me llena en esta cochina tarde de domingo, me obliga a "lloriquear" un pelín... ¡permitídmelo!
ESCRITO EN MIS DIARIOS en un 15 Mayo 2009:
Melancolía, nostalgía, pasado...
Recuerdos. Una corriente de pensamiento actual
denigra como ñoña e indadecuada
esta postura.
Un tal Jorge Manrique
la cantó, enalteciéndola:
"...cómo se va la vida,
tan callando..."
"... cualquier tiempo pasado
fue mejor..."
Debe ser sabido que
es mi singular voz la que habla.
Jamás cátedra
o enseñanza doctísima pretendo.
Mas yo he de ventear
la verdad de mis sentires...
Mi vida vive de pasados,
de nostalgias de benditos momentos,
de llanto por tiempos tan presto idos,
de aquellos ricos y felices recuerdos.
¿Hubo males en mi pasado?
Los hubo, los tuve y los sufrí.
Pero...
¿Y el presente?
Ni décimas de segundo
para "vivirlo";
sólo en el recuerdo
"vives" ese pasado lejano o próximo.
El presente es apenas un suspiro.
¿Notas cuándo y cómo respiras?
¡Eso es el presente!
La esperanza te atrapa
midiendo y pensando
tu futuro.
¡Tantas veces la esperanza se trunca
en llegando su cumplimiento!
No me vale,
no puedo,
¡me ha engañado el futuro
que, ilusionado, edifiqué!
Aprende, hombre, no edifiques,
sólo traza planos.
Entonces,
llora uno, hundido,
¿de qué me alimento?
El presente hay que digerirlo,
que el recuerdo conserve sus beneficios.
¡No se VIVE, no hay presente.
Sólo vive el presente
en el recuerdo,
en la selectiva nostalgia,
en la melancolía dulce, cariñosa.
Manejar, manipular...
sólo con el recuerdo,
con el pasado,
puedes hacerlo, vestirlo y adornarlo
con guirnaldas brillantes
de fresco y húmedo y venturoso
rocío de amanecida.
Hacerle asco,
darle la espalda
al recuerdo, los recuerdos
que dejaron cicatriz
en tus cuerpo y alma.
Llóralos un momento...
y olvídalos...
Sueña, no más eso,
sólo sueña con futuros,
y sabiendo siempre
que sueños son,
que serán o no serán
presentes que digerir
e ir seleccionando sus guindas
para las alforjas
de los recuerdos bellos,
esas nostalgias que nos ríen los adentros...
¿Se puede vivir de otra manera?
¿De qué otra forma sobrevives?
Me puede quedar algo de tiempo
para aprender y aprhender otra...
Al día de hoy...
¡No sé más!
DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano
DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano.

1 comentario:

  1. ¡Jodeeeer! Que dominguito querido amigo está pasando Vd. Aguante, coño, aguante y le voy a decir algo poquisimamente original, repetido, manido y que no le va a aliviar en absoluto: Hay gente por ahí y por aquí, que las está pasando putisimas.
    En todo caso , eso si, se puede tomar “uno” de tekila, pero que sea REPOSADO.
    Sr. Desvencijado como me ha gustado, lo de, los gays, lesbianas , lo de, los dias de las mujeres trabajadoras (Lo que no se si hay habrán metido a las amas de casa) y lo de las preñadas y la igualdad de salarios, ¡Cómo coincido con Vd.! De la A a la Z.
    Yo llevo años preguntando (por que yo no conozco ni he vivido ningún caso en toda mi vida profesional) donde y en que empresas, a igual trabajo, se les paga peor o mas bajo a las mujeres que a los hombres. Aún no he conseguido que nadie me diga un solo caso.
    Lo que si conozco que, me han contado es: Casos de discriminación positiva.
    Pero eso estoy convencido que Vd. Cuando tenga ganas y quiera lo contara muchisimo mejor que yo y ademas al pesarle a vd. el huevo izquierdo más, la gente lo recibira mejor.
    A todo eso. ¿Me habré vuelto de izquierdas? ¿O Vd. De derechas) Coincidimos.
    Caramba con los Paks que decia la articulista.
    La razón, el buen gusto , la educación, EL RESPETO,¿De que tendencia son?
    Ayer mismo le preguntaban a una tia en la tele si era derechas o de izquierdas.
    Pocas contestaciones tan acertadas he oido. (Logicamente textualmente no lo recuerdo)
    Pero decia algo asi: Que en estos tiempos, dentro de un sistema economico como el que tenemos, despues de la caida del muro de Berlin. Ella era del que mejor gestionase, del que hiciera vivir a la gente mejor, del que se preocupase de verdad, más del trabajador que del sillón, en resumidas cuentas, del que más justo fuera.
    Pues eso.
    Solo ya una cosa. Los periodicos. Lea Vd. Lo que le salga de….. Faltaria mas. Y tambien faltaria mas que en cualquiera de los periodicos, sobre todo en los puntales a pesar de la ideologia hubiesen voces discrepantes. - Tiene Vd. Razon “Ponedor” -
    Hoy nada mas y nada menos en la contraportada de LAS PROVINCIAS, repito, nada mas y nada menos: El ambiguo Miguelito Bosé. ¡Toma ya!
    Hagame caso, sea Vd. Un poco comercial, dependiendo del articulo o carta que haga, si lo que pretende es que se publique, remitalo donde corresponda. Ya me entiende.
    Como siempre. Viva la madre que nos parió.

    ResponderEliminar