jueves, 11 de marzo de 2010

TOROS: ENTRADA PERDIDA.

Amable gente: Esta vez no ha sido culpa de mi incultura informática. He encontrado una página de los bloggs de Google en la que me indica que sí, que de vez en cuando, va y una entrada se pierde, desaparece, se esfuma o se va a la mierda. La forma de recuperarla, para mi caso, ya no sirve. El que quiera que se dé de cabezazos con estas tecnologías. Yo ya asumí hace tiempo que me vencen... O sea.
El tema perdido, iba de los toros, mojándome; casi cuatro folios hasta queriendo hacer de ilustrador o maestro formativo para dar a entender al gentío que está en contra para qué está el reglamento taurino, que aunque se me tache de todo -ya lo asumo de antemano- busca el respeto al REY de la fiesta, EL TORO, y dentro de sí, si se quiere el sacrificio ritual y sangriento de este bellísimo animal y -no se olvide- salvaje. Los toros, tampoco se olvide, han matado a bastantes toreros (uno de ellos, casi amigo mío).
Perdido lo que la tecnología me perdió, sólo expondré algunos párrafos o extractos de una carta que remití e El País Semanal sobre este asunto, que Cataluña empezó a remover y, claro, la Mariespe de Madrid, no ha desaprovechado el perder comba. Párrafos de aquel escrito mío, del 24-01-2010 que no me fue publicado por dicho semanal:

... para largar, a favor o en contra de este hermossísima fiesta, hay que saber...
... no se conocen, por casi nadie, los porqués de cada "tercio" y dentro de tal tercio las razones `por las que deben ejecutar bien las suertes y el porqué de las broncas y gritos del público hacia el torero, de oro, de plata o a caballo, que no las ejecutan correctamente.
...he sido abonado en la plaza de toros de Valencia cerca de 30 años. Pero "aficionado", no público de paella y bota de vino y merienda". "Me corté la coleta", o sea, dejé de ir a los pocos años de ver de qué manera más barriobajera se le perdía el respeto al TORO, al REY de la fiesta. El toro ya no "se criaba", se "fabricaba" al gusto de los "públicos y figuras" que no del "aficionado"...
...El toreo se siente, no se puede razonar, como los sentimientos más profundos. ¿Alguien sensible tiene la razón de que el vello se le electrifique al contemplar "las Meninas" de Velázquez?...
...En cuato me cansé del abuso sobre las fuerzas y defensas del TORO en favor de las figuras "pegapases", dejé mi abono. No se puede permitir restar defensas de ataque (sí, vale el oxímoron) a tan hermoso, noble y fiero animal para luchar a muerte con un ser poseedor de la mejor arma contra él: la inteligencia...
...el TORO de lidia, criado como se debe en la dehesa, tal vez -para mí- junto con el león, el guepardo y el tigre asiático, sea uno de los animales más bellos del mundo... si no se le respeta, me niego a ver su lucha en la plaza...
...que les pregunten a los toreros muertos en arena o albero por herida de asta de toro si hubieran preferido morir en sus lechos de una triste pulmonía, una gripe A o un asqueroso y lento cáncer, antes que peleando con unos de estos bravos y nobles animales, los TOROS...
...Ay, si se pudiera... que interroguen a un bello TORO -criado y cuidado para pelear- qué prefiere: ¿el matadero vil o morir en el centro de un circo en el que ha mostrado su estirpe, su casta, su nobleza, su fiereza y que, a lo mejor, por ser tan espléndido en su estampa y lucha, su cadáver da la vuelta al ruedo... Estas cosas se sienten, no se razonan...

Por favor, no quitemos dignidad a nuestro TORO, como a tantos y tantos animales salvajes, internándolo en un zoológico donde coma de la mano de niños a los que sus papitos les digan "¿Sabes? éste era un animal muy peligroso y agresivo..." No, por favor, repito e insisto.

DESVENCIJADO
Luis Ramírez de Arellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario