martes, 2 de marzo de 2010

PREGUNTAS (¿Impertinentes?)

- ¿Por qué en España los mangantes de guantes de terciopelo blanquísimos salen de la cárcel sin haber devuelto un euro de lo que nos mangaron? Al hilo: ¿Se puede declarar una finca rústica magnífica con edificación a tono como vivienda "habitual" para burlar el embargo?
- ¿Por qué nadie entiende que un tal Camps, altísimo cargo político en Valencia, declare una cuenta "sólo" con 900 euros? ¿Que no han leído lo carísimos que han sido sus últimos trajes "por él pagados"?
- ¿Por qué si tanto alardeamos de estado laico, no dejamos de una puñetera vez de subvencionar a "cualquier" iglesia o creencia o lo que sea... (En particular a una de ellas que, con nuestro dinero, nos monta unos tinglados en contra que para qué...)
- ¿Por qué en mi Valencia hay un montón de metros ocupados por muy modernas y blancas construcciones "calatraveñas" para enseñar al turista y miles de niños siguen escolarizados en barracones insalubres y antitodo y la mayoría de los ambulatorios de la sanidad dan auténtica pena?
- ¿Por qué, siguiendo con mi Valencia, teniendo un circuito de velocidad, alabado por todos los corredores -hasta los de patinete-
han tenido que cargarse el puerto y su escalera real de mi niñez y sus tinglados y su pequeño pero precioso encanto pesquero? ¿Por qué toda esa inversión queda desatendida en tanto no se programan o unas regatas para gente bien y guapa -embarcada o de a pie- o unas carreritas de bólidos que podían utilizar sin problema alguno el circuito de Cheste?
-¿Cómo es posible realizar tan rápidamente las obras del puerto de Valencia -para regatas y carreras de coches- y van tan despacio con la rehabilitación total del barrio de Velluters -que albergaba, y aún queda, el barrio chino de Valencia-?
-¿Por qué en Valencia tenemos tres fantásticos edificios que, prácticamente, sirven par lo mismo para un censo aproximado de 800/900.000 habitantes, que descontando viejales y niños no sé en cuántos quedaremos? (A saber: Palau, Palacio de Congresos, Agora)
Al hilo: ¡Y por qué casi todo se ha levantado en la salida natural del rio Turia, expoliado y dormido muchos años, pero que muchos recordamos su furia de 1957!
-¿Por qué España sigue vendiendo armas en cantidad a paises potencial o virtualmente cabreados con nosotros? ¿Por qué sigue
extiendo la industria armamentística? ¿Es "utopia" la transformación de estas industrias? ¡Bah!
- ¿Por qué EE.UU. y otros amiguetes suyos pueden tener y fabricar armamento nuclear y a otros, la bien pensante comunid
ad europea e internacional se lo prohíbe bajo amenazas de sanciones -que siempre paga el pueblo y no sus gobernantes-? ¿De verdad es más fiable EE.UU. que Irán?
- ¿No se pueden eliminar los contingentes de ejércitos de paises "civilizados" que, por decirlo suave, inundan otros pueblos en "misiones de paz" armados hasta los huevos y que siempre causan "daños colaterales" -no sé cuántos civiles y niños muertos por el error, vaya, o de un piloto o un tanquista o un misil desprogramado?- No pasa nada: se le pide perdón al muerto por error y ya está.
- ¿Con los dineros de las industrias de armamento y la manía de la Nasa de siempre tener que ir a algún planeta a buscar a la abuela de quien sea, pensadlo, no se podría haber inundado varias veces la parte del continente africano en que el páramo, lo yermo, los secarrales y vientos tórridos matan sin piedad a seres escualidos y niños con sólo enormes ojos esmerilados llenos de moscas? ¿De verdad podéis admitir que esto es "utopía"? ¿No será egoísmo o vulgar falta de ganas? ¿Todos dormimos tranquilos?
- ¿Por qué en España no dimite nadie? Da igual que tenga 20 juicios pendientes (me han contado lo de un tal Fabra de Castellón y, lo juro, no entiendo nada), aunque haya robado o llamado hijoputa públicamente a un cercano compañero de partido.
-¿Tenemos lo que nos merecemos en España o es que no hay más? ¡Qué pena, dioses, con lo preciosa que es España y, a pesar de estas gentecitas, lo bien que sientan las cañas, los "pescaítos" y el sol de primavera en la terraza de un bar de la Plaza Mayor, la que sea de donde sea.
Tengo más. Pero ya irán saliendo.
Hasta otra
DESVENCIJADO.

4 comentarios:

  1. Mira macho, teniendo en cuenta que por ejemplo en España todavia hay gente que piensa votar a Rodriguez (ZP), e incluso lo cree buena persona, querido, todo es posible.
    Respecto a nuestra Rita ni la toque Vd. oiga.
    Nuestra Valencia esta hecha una perla desde que esta Sra. se preocupa de ella. De, Vd. una vuelta por ella y vera a los guiris que nos visitan y dejan su pasta y dan trabajo de todas clases.
    Por cierto yo tengo familiares que tienen trabajo gracias a los eventos que se realizan en esas magnificas obras hechas por el GRAN Arquitecto, Internacional y Valenciano.
    Hablariamos tambien de las Declaraciones de patrimonio que hicieron el equipo de Mister Been (No tengo de p.i. de como se escribe)
    Y le seguiria contestando, pero no tengo mas tiempo de momento, y teniendo en cuenta que tiene Vd. que ponerme todos los acentos y rectificarme la ortografia, creo que de momento tiene Vd. bastante.

    ResponderEliminar
  2. Amigo DESVENCIJADO:Muchas y muy buenas preguntas te haces, sólo una te voy a comentar porque estoy totalmente de acuerdo contigo.La venta de armas y las armas nucleares ¿Porqué, porqué, porqué? Nos quedaremos sin respuesta y con nuestro enfado.

    ResponderEliminar
  3. Ayer estimado Desvencijado le contesté deprisa y corriendo y le dije algunas cosas, pero quiero que quede claro que a pesar de ratificarme en todo el contenido que expuse, en lo que faltó por contestarle, yo estoy de acuerdo con Vd. y me hago las mismas preguntas respecto a los temas armamentisticos y el hambre en el mundo.
    Respecto a EE.UU. tambien estoy de acuerdo, lo que pasa que si no existiera, habria que inventarla.(Haiti, segunda guerra Mundial, etc.)
    Y vamos a ver los aspectos valencianos.
    Le han contando lo de Fabra. Pero por poner un ejemplo no le han contado lo de el Sr. Blanco con Villa Pesoe?.
    Alardeamos de laicos. ¿Quien? El de las civilizaciones que se preocupa mas de los musulmanes que dilapidan a sus mujeres que de abastecer a Caritas, que esta dando de comer a todos los parados.
    Sabia Vd. que desde la guerra civil, no habian estado los comedores sociales tan llenos?
    Y en el Monte de Piedad, las colas?
    Barrio Velluters: Vd. recuerda como era? Con su cine Palacio. Claro que falta.
    Se ha dado Vd. una vuelta por el antiguo pueblo de Campanar? Esta totalmente rehabilitado.
    Claro que falta,por supuesto. Detras del uno el dos. Y para cada uno, existe un orden de prioridades.
    La Escalera Real. Que tiene Vd. que decir del nuevo Puerto en general? ¿No le gusta el Edificio Velles y Vent? Vd. no se ha reformado su casa nunca? O es que, para que Vd. tenga recuerdos de su niñez, lo vamos a dejar todo como cuando era pequeñito? Pero eso si, bien conservadito? Con los tinglados Sr. mio han hecho un magnifico trabajo.
    Ha contado Vd. desde que está su amiga Rita cuantos Colegios nuevos y reformados se han hecho? Y Centros de salud?. Que faltan, pues claro, ¡caramba! Los barracones por cierto no son insalubres.
    Ha visto Vd. todos los jardines grandes y pequeños que se han arreglado y eran autenticos estercoleros?
    En fin Sr. Desvencijado, No lo agotemos todo hoy, supongo (no se si se lo he dicho) que como creo que le cuelga a vd. el huevo izquierdo mas que el derecho, seguira metiendose con mi Rita y yo le contestare.
    Viva la madre que le pario.

    ResponderEliminar
  4. Responda usted! preguntar es lo mas facil y comodo!(con cariño)Che! manos a la obra! AVANTI!

    Es mas fiable Irán o USA?

    Y estoy seguro que si por alguna razón usted no duerme, no será por las cuestiones "impertinentes" que se plantea (no es un ataque).Sospecho que de momento otras cuestiones pueden atacar nuestro descanso de manera mas directa.

    ResponderEliminar